KONE gana cuatro prestigiosos premios Red Dot Design

11 de junio 2012.- KONE ha ganado dos premios y dos menciones de honor en la competición “red dot award: product design 2012”. Los premios se otorgaron a las series KSS 280 y KSS 800 de señalización de ascensor y las menciones honoríficas para la Colección de Diseño KONE y para la nueva cabina de ascensor, todos estos elementos se han lanzado en junio de 2012.

De acuerdo con la filosofía de diseño de KONE, una buena experiencia de usuario es más que un simple trayecto en ascensor – es una experiencia emocional que combina la estética, la accesibilidad, el confort, seguridad y fiabilidad. La base de la filosofía de la visión de KONE es proporcionar la mejor experiencia de usuario del sector.

“Para KONE es un honor haber recibido estos premios a nuestros recientes innovadores diseños”, comenta Anne Stenros, Directora de Diseño de KONE. “Las nuevas soluciones de diseño ofrecen una amplia selección de exclusivos interiores de cabinas de ascensor, así como componentes y accesorios de fácil uso para crear ambientes y experiencias altamente personalizados.”

El jurado del red dot award elogió las soluciones ganadoras de KONE por su diseño armónico e innovadores procesos técnicos que ofrecen opciones de personalización, un concepto de funcionamiento inteligente, un rendimiento técnico excelente, y un fuerte foco en la accesibilidad.

El profesor Dr. Peter Zec, iniciador y consejero ejecutivo del premio de diseño red dot, señaló el alto nivel de calidad de la competición: “Los productos más destacados de cada sección de la industria se ha enfrentado, una vez más, no sólo a la dura competencia de este año, sino también al ojo crítico del jurado que ha examinado a fondo, probado y evaluado cada caso individual. Además de demostrar una calidad de diseño extraordinario, los ganadores demostraron que el diseño es una parte integral de soluciones de productos innovadores”.

El premio de diseño red dot se remonta a 1955 y ahora es uno de los concursos de diseño más grandes y más distinguidos del mundo. Este año, 1.800 empresas y diseñadores de 58 países han presentado un total de 4.515 aplicaciones con la intención de demostrar su capacidad creativa, y de poder compararse internacionalmente con diseñadores consagrados y nuevos talentos.

KONE red dot design award 2012: los premios y las menciones honoríficas

Los premios red dot design award 2012, a las series de señalización KSS 280 y KSS 800, ofrecen un nuevo diseño a los ascensores, con un estilo minimalista y fácil de usar. La señalización serie KSS 800 presenta un fácil uso del panel de control de destino para el público en general y por lo tanto mejora la eficiencia del tráfico en los edificios. Ambas series se centran en la accesibilidad y usabilidad, que se hace evidente en la señalización de planta con las esquinas redondeadas, las formas claras y grandes botones principales.

Las menciones de honor del premio de diseño red dot 2012 se entregaron a la Colección de Diseño KONE y a la nueva cabina del ascensor de KONE. La Colección de Diseño KONE presenta seis temas innovadores de diseño para el interior del ascensor con una amplia gama de colores vibrantes, nuevos materiales y estampados únicos. El revestimiento horizontal de la renovada cabina de ascensor hace que el interior parezca más amplio que antes.

Puede encontrar notas de prensa anteriores sobre premios de diseño entregaos a KONE en www.kone.com/press, que incluyen:
Las series de señalización de KONE Diseño ganan el prestigioso premio GOOD DESIGN Award (28 enero 2010)
http://www.kone.com/corporate/en/Press/Releases/Pages/KONE_Design_signalization_series_wins_prestigious_GOOD_DESIGN_award.aspx

KONE es la primera empresa de ascesores en recibir el prestigioso premio GOOD DESIGN Award (23 enero 2009)
http://www.kone.com/corporate/en/Press/Releases/Pages/KONEbecomesfirstelevatorcompanytoreceiveprestigiousGOODDESIGNaward.aspx
Imagenes: Puede encontrar las imagines de las series de señalización, la Colección de Diseño KONE y las nuevas cabinas de ascensor KONE en: www.kone.com/images-red-dot

Para más información, contactar con:

Lola García / Rocío Lancho
ARGENTACOMUNICACIÓN
lola.garcia@argentacomunicacion.es / rocio.lancho@argentacomunicacion.es
TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362

Acerca de KONE

KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2010, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.000 millones y tiene aproximadamente 33.800 empleados repartidos en 50 países. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia.

www.kone.es

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *