Lisboa, la capital del mar

Las temperaturas templadas de las que disfrutan durante todo el año los lisboetas, el sol radiante que ilumina constantemente sus paisajes y  el carácter alegre de sus habitantes, hacen de la capital portuguesa el territorio perfecto para pasar unos relajantes días de verano.

Sus numerosas playas – y sus respectivos chiringuitos- son las preferidas de los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf, que desafían constantemente  sus olas ante la atónita mirada de los turistas.

Muy cerca de Lisboa está la Costa de Caparica, famosa por la cantidad y calidad de sus playas recomendables durante todo el año. Allí hay numerosas escuelas de surf, asociaciones de pescadores o grupos deportivos que nos da una idea de lo dinámica que es siempre esta área. A pocos metros abundan los restaurantes y chiringuitos que nos permiten disfrutar del sol veraniego.

Los aficionados al snorkel encontrarán un auténtico paraíso en Portinho da Arrábida, una playa algo más alejada de la ciudad a la que se llega sin problema en coche. Quizás por eso es una de las más tranquilas y bellas de la costa portuguesa. A pocos pasos nos topamos con la Playa de las Piscinas,  que, rodeada de un inmenso pinar, posee aguas cristalinas que incitan al baño, tal y como su nombre indica.

El pequeño pueblo de Cascais es otro de los más visitados de los alrededores de la capital portuguesa. Su aire cosmopolita lo convierte un sitio de lo más trendy, con numerosas terrazas que brindan la mejor forma de disfrutar del espectacular paisaje en buena compañía.

Otra playa de película es la de Guincho, con unas olas asombrosas y el ambiente más joven. A tan sólo cinco kilómetros de Cascais, es otra de las paradas obligadas en la ruta de playas lisboetas.

El rincón predilecto de surfistas y body boarders portugueses es Peniche, una pequeña ciudad a 80 kilómetros al norte de Lisboa, que depende casi exclusivamente del mar y de la pesca. Los spots de la zona son de lo mejorcito, con olas increíbles y diferentes tipos de vientos. Las playas de arena de Molho Leste, Consolaçao o Supertubos son las más famosas.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *