Más del 90% de turistas que visitan Lisboa regresan

Un clima suave durante todo el año, la característica hospitalidad de los portugueses, una relación calidad / precio sin igual en Europa y la seguridad de la ciudad, son algunos de los atributos destacados por los turistas que visitan Lisboa, según la Encuesta de Satisfacción e Imagen realizada por Turismo de Lisboa.

El documento revela que la intención del 91% de los encuestados es regresar a la capital portuguesa y que el grado de satisfacción general de la visita se sitúa en el 88%. En el ámbito de la recomendación, el 78%  de los encuestados  sitúan a Lisboa en el Top 10 de destinos y el 59% cree que sus expectativas fueron superadas durante la visita.

Para el 96% de los encuestados Lisboa es un destino con historia, que debe ser disfrutado al aire libre (95%), ofreciendo una gran variedad (92%), que provoca sentimientos (92%) y reconocido por ser la capital de Portugal (90%). La amabilidad y facilidad de comunicación con la población local, la variada gama de monumentos y edificios relevantes, la cocina tradicional y la red de transporte público, son las cualidades más valoradas en Lisboa, de acuerdo con los resultados de este estudio.

Más del 80% de los turistas están de acuerdo en que Lisboa es un destino humano, multicultural y tolerante, único en cultura y romanticismo. Un porcentaje superior al 70% afirma que “Lisboa es un destino tranquilo y agradable, pero también bullicioso y cosmopolita, una ciudad moderna, bien conservada, creativa y trendy”, atributos que forman parte del Plan Estratégico de Promoción de Turismo de Lisboa 2011-2014 (TLx14).

En cuanto a lo que diferencia Lisboa de otros destinos, el estudio subraya que para la gran mayoría es la autenticidad de la capital portuguesa y la relación única que mantiene con el río, mar y playa
Cuando se les preguntó acerca de los factores que influyen en la elección del destino, los turistas destacan el hecho de que Lisboa es un lugar que siempre había deseado visitar junto a la importancia del precio. El consejo de familia o los amigos y los sitios de consulta como guías de viajes y libros especializados son los principales factores a tener en cuenta.

El análisis, que se centró en nueve mercados – Alemania, Bélgica / Países Bajos, Brasil, España, Escandinavia, EE.UU., Italia, Francia, Reino Unido / Irlanda – identifica a los brasileños y los estadounidenses como los más satisfechos, seguidos por los italianos alemanes, británicos e irlandeses, que también se evaluó la visita con una nota superior a la media de la muestra.

A la hora de buscar información sobre el destino, los turistas entrevistados recurrieron en su mayor parte a folletos, Internet y a noticias publicadas por los medios de comunicación.

La encuesta fue realizada en abril, junio, agosto y octubre de 2011, a un total de 2.838 turistas extranjeros, procedentes de nueve mercados, que visitaban la zona de Lisboa.

La mayoría de los encuestados pertenece al sexo femenino (53%), es menor de 35 años (46 %), casados o viviendo en pareja (55%) y  tienen estudios superiores (50%). Más de dos tercios de los encuestados estaban de visita en la región por primera vez y 92 % viajaban en pareja, amigos o hijos y otros parientes.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *