Recorre el paraíso islandés en bicicleta

Islandia es una isla que, a pesar de su miniatura, ofrece una gran variedad de espectáculos naturales imposibles de ver en cualquier otro lugar del planeta. Paisajes volcánicos, cascadas impresionantes, géiseres (fuentes termales), icebergs, fiordos, praderas que parecen sacadas de cuadros… Para ver todos estos atractivos que reúne el país, sólo tienes que hacerte con una bicicleta.

Si eres un amante de la “mountain bike” y te decides a recorrer el país, necesitarás una buena condición física y aprovisionarte de suficiente agua y comida, ya que los espacios naturales ocupan la mayor parte del territorio y no encontrarás tiendas o gasolineras en muchos kilómetros. Asegúrate antes de salir a la calle del tiempo que va a hacer durante el día y lleva un buen calzado y un impermeable.

Podrás escoger entre diferentes rutas para recorrer el país y no perderte ni un solo detalle. La mayoría de la gente que ya ha probado a hacerlo, suele elegir la ruta “Ring Road”, o carretera 1, que bordea toda la isla. Esta carretera está bien pavimentada, aunque también te encontrarás con algunos tramos de tierra. Otra opción, entre muchas otras, es tomar la carretera F35 por la que atravesarás la isla hasta llegar a Reykjavík.

Alquila tus bicicletas en tiendas dedicadas a este deporte, en hoteles o camping de cualquier zona del país. O si lo deseas, también podrás llevar la tuya volando con Icelandair, ya que te permite transportar tus bicicletas como equipaje deportivo, es decir, como extra por sólo 28 euros por trayecto.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *