La otoplastia soluciona imperfecciones en la forma de las orejas

Es muy común hoy en día, que cada uno de nosotros busque verse y sentirse mejor consigo mismo. Existen muchos métodos y técnicas para lograr este cometido y poder con tranquilidad vernos al espejo y sentirnos plenos y convencidos con lo que miramos. Para muchos este amor por uno mismo, que puede pasar por vanidad, puede significar nada, pero hoy en día nos encontramos viviendo en un mundo muy superficial y si queremos con sinceridad llegar a lograr el éxito en nuestra vida profesional y social, debemos cuidar nuestra apariencia física, pues esto llevara lejos de nuestra vida burlas y otras cosas negativas que pueden marcarnos desde la niñez y en nuestra autoestima, impidiéndonos alcanzar nuestro máximo potencial. Las Cirugías Estéticas han llegado a convertirse en un medio sanador de estos problemas y existe una muy especial denominada Otoplastia, la cual te ayudara a lucir unas hermosas orejas, de buen tamaño, simétricas y menos prominentes.

La Otoplastia es una cirugía estética que se utiliza para dos fines principalmente, los cuales debes considerar con detenimiento para determinar de manera concienzuda y certera si realmente eres candidato y la necesitas. El primero es para darle estética a orejas que son muy prominentes, que tienen un tamaño muy grande o se encuentran muy despegadas de la pared Craneal ocasionándole una imagen distorsionada a tu rostro y el segundo es para la reconstrucción de los pabellones auditivos (orejas) por haber nacido sin ellas (Microtia) o por haberlas perdido de manera accidental tras un traumatismo considerable (Anotia).

Esta cirugía en las orejas, se ha vuelto cada vez más común alrededor del mundo, cientos de personas acuden a hospitales y clínicas en busca de cirujanos plásticos que les ayuden, bien sea para reconstruir sus orejas o para darles una imagen más estética a las mismas. Ya que la cirugía de la otoplastia se ha vuelto tan popular, también se ha mejorado su proceso alrededor del tiempo de su existencia, mejorando poco a poco, las técnicas que la acompañan durante la ejecución, brindando de este modo mejores resultados visibles, mayor comodidad para los candidatos así como el uso de menos sesiones de cirugía para alcanzar el resultado optimo que tanto se anhela.

Algunas cirugías emplean técnicas sencillas tales como incisiones en el cartílago para moldearlo y darle la forma adecuada a la oreja, mientras que técnicas más especificas como la de Brent, empleada en casos de microtia y anotia, recurren a esto y más durante 3 o 4 sesiones para lograr la reconstrucción o construcción si es el caso, del pabellón auditivo, logrando resultados excelentes, estéticos y muy profesionales.

Es importante localizar a un cirujano plástico certificado para la consulta, el diagnostico y en su debido caso, la aplicación de la cirugía en las orejas, ya que de esto indudablemente dependerá que se obtenga el mejor resultado. Por otra parte, si la cirugía se aplica solo por estética, se debe meditar detenidamente si realmente se requiere, pues con esta de ninguna manera se busca lograr la perfección, sino brindarle al paciente mayor confianza y autoestima para consigo mismo.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *