Laboratorios Cerber advierte sobre la vulnerabilidad de ejecución automática a través de los dispositivos USB

MARBELLA, ESPAÑA- Laboratorios Cerber, un proveedor líder global de software antivirus (www.cerberav.com) ha notado un reciente aumento en los ataques de malware en la funcionalidad de ejecución automática de los dispositivos USB en Windows PCs que están aprovechando los dispositivos USB.

«Lo que ha sucedido», dijo Maziar Kheradmand, analista de Malware de los laboratorios de Cerber, «es que el malware está atacando específicamente aquellos dispositivos que utilizan tarjetas de memoria USB, por medio de la función de ejecución automática, que ayuda a los equipos a reconocer los nuevos dispositivos conectados. Sólo en los últimos seis meses, hemos visto casi 20.000 intentos de ataques que nuestro Cerber software antivirus ha contribuido a evitar. Sin embargo, es importante para los usuarios de todo el mundo a ser conscientes del riesgo que implica el uso de algo tan aparentemente simple e inofensivo como un dispositivo USB, una cámara digital o reproductores de mp3 y más delincuentes, están haciendo todo lo posible para dirigirse a las zonas más vulnerables.» Laboratorios Cerber hace hincapié a sus clientes de la importancia de vigilancia y mantenimiento de su PC con las últimas versiones de software de protección antivirus al menos una vez al día.

A continuación les detallamos algunos consejos para los usuarios:

-La mayoría de estos ataques de malware vienen a través de dispositivos USB en lugar de otros dispositivos.
-No es recomendable mantener un dispositivo USB conectado más tiempo del necesario.
-No apagar su PC que tiene un USB ya enchufado, ya que puede hacer que su PC sea vulnerable a que un virus pueda infectar un PC antes de que el software antivirus se inicie.
-Mantener un régimen de vigilancia cuando se trata de escanear tu PC en busca de virus.
-El Análisis debe ser programado para ejecutarse de forma automática para mantener el proceso lo más simple y automatizado como sea posible.
-Por último, es conveniente tener sus datos guardados en una base regular por si acaso, usted encuentra un nuevo malware o virus.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *