Sentencia contra Samsung por plagiar los diseños de Apple

Apple gana la primera gran batalla gracias a la sentencia  emitida contra Samsung.  La  sentencia fue emitida por un jurado de la Corte federal de San José, California. El fallo condena a la empresa coreana a pagar 1.000 millones de dólares a la compañía co-fundada por Steve Jobs.  Samsung había lanzado un contra ataque  presentando varias denuncias  alegando apropiación de tecnología 3G y características de alguna cámara de fotos de fotos de móviles.

La primera tienda de Apple abrió sus puertas el 19 de mayo de 2001, en Tyson Corner Center, Virginia. Su  Apple online Store  lleva funcionando tiempo con éxito y Samsung ha seguido, como en otras ocasiones, los pasos de Apple abriendo la Samsung Smart Shop en la que se pueden encontrar también dispositivos móviles, tablets y accesorios. Primero fue contra HTC, luego contra Nokia y le llegó el turno a Samsung, su rival más fuerte (Desenvolvimento websites).

Las denuncias interpuestas por Samsung fueron archivadas y ahora anuncia que presentará recurso contra una sentencia que esgrime intencionalidad por parte de Apple en el robo de seis patentes para utilizarlas en el diseño de su nueva generación de Smartphones y en su Galaxy Tab . La sentencia afecta también al sistema operativo Android de Google que deberá revisar sus productos para evitar el efecto rebote en cuanto a las patentes de Apple.

Por otro lado, otras compañías como Microsoft o Blackberry pueden beneficiarse de la sentencia dando un impulso a sus nuevas versiones de sistemas operativos para móviles. Apple pretende la prohibición de vender los productos de Samsung afectados por la sentencia, la serie Galaxy, móviles y tablet, presentada al público en febrero de este año.

La coreana tiene previsto recurrir si fuere necesario a la Corte de Apelación y opina que la sentencia otorga a la estadounidense el monopolio sobre formas y tecnologías que no son sino el resultado de las mejoras en las características de los productos de cualquier empresa, y señala que el gran perjudicado será el usuario final pues no disfrutará de la innovación de otras empresas y pagará, por tanto, un alto precio por los productos (Alojamiento web).

La guerra entre las dos gigantes no ha hecho más que empezar. El cruce de acusaciones y denuncias continúa. A las acusaciones de plagio de diseño y manejo del iPhone y el  iPad de Apple, Samsung responde con acusaciones de violación de múltiples patentes. Para Apple, lo que a ellos les costó cinco años de investigación y desarrollo, la coreana lo plagió en tres meses. Apple acusa a Samsung de confundir a los consumidores con su Galaxy  Tab al ser prácticamente igual que su iPad (Criação websites).

Por su parte, Samsung opina que no se pueden ni deben patentar las formas, como el rectángulo o las esquinas redondeadas, ni los modos de apariencia como la disposición de los iconos. Para Tim Cook “… ha sido un día importante para Apple y para los innovadores de todo el mundo.”Se trata de valores. Valoramos la originalidad y la innovación y dedicar nuestras vidas a la fabricación de los mejores productos del mundo”.

Ahora Apple espera el siguiente paso, conseguir la retirada del mercado norteamericano de los productos Samsung de la polémica. Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos (diseño tiendas online).

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *