El 46% de las reservas de Lowcostholidays se realiza en verano

Lowcostholidays.es, la empresa internacional líder de viajes a precios “low cost”, registra durante los meses estivales la mayor concentración de reservas vacacionales en todo el año, alcanzando actualmente el 46% del total.

Esta cifra muestra un claro cambio de tendencia en el consumo ya que tradicionalmente era el verano la estación del año que concentraba casi el 80% de las ventas. El motivo de esto, según palabras de Álex Gisbert, director general internacional del grupo británico, es que “ahora las ventas se han repartido mucho más a lo largo del año, ya que los precios son mucho más económicos. Podemos ahorrar hasta 300€ por unas mismas vacaciones si viajamos en junio en lugar de julio, o en septiembre en lugar de agosto”.

Por otro lado, Gisbert afirma que los españoles siguen manteniendo la tendencia de planificar y reservar sus vacaciones en el último momento, con menos de un mes de antelación a la fecha del viaje. “La única diferencia es que este año la duración de la estancia ha bajado considerablemente. Si el año pasado el 45% de las reservas era para estancias de siete o más noches, este año sólo el 26% se han podido permitir unas vacaciones tan extensas”.

Son los apartamentos y los hoteles con todo incluido los que han generado este éxito, con un volumen del 36 y del 26% del total de reservas respectivamente. Los destinos más populares continúan siendo Baleares y Canarias, aunque este año ha aumentado la demanda en las costas españolas (especialmente la Costa Blanca).

La compañía presenta su oferta completa a través de su página web: http://www.lowcostholidays.es.

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas, Viajes y Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *