Laureate Hospitality Education lanza un novedoso concurso

Laureate Hospitality Education, la primera red mundial en el sector de hospitality que integra siete instituciones especializadas en gestión y alta dirección hotelera ubicadas en cuatro continentes, convoca la iniciativa ‘You are 5 Stars’. Se trata de la primera competición global online de estas características realizada a escala internacional. El objetivo de este concurso es generar, tanto entre estudiantes de enseñanza secundaria como en jóvenes de todo el mundo, una concienciación sobre la relevancia que tienen las carreras profesionales dentro del sector de hospitality y gestión hotelera. El evento, que ha comenzado el 3 de septiembre de 2012, tiene un formato de juego online que permite a los concursantes crear un hotel virtual. A lo largo de ocho semanas los participantes en esta iniciativa, cuyas edades deberán estar comprendidas entre 15 y 30 años, podrán promover sus ideas para desarrollar un hotel virtual entre sus amigos y simpatizantes. 

 

Tal y como señala Arie van der Spek, Senior Vice President de Laureate Hospitality Education Worldwide, “A través de esta competición interactiva online referida al ámbito hotelero, los participantes aprenderán la trascendencia que tienen las carreras profesionales dentro de una industria tan dinámica y con unos niveles de rápido crecimiento como es la de hospitality. De acuerdo con el World Travel and Tourism Council este sector es el segundo a nivel mundial en cuanto a capacidad de generación de empleo se refiere, sólo por detrás del sector gubernamental, y no muestra síntomas de desaceleración. De hecho, durante los próximos diez años el segmento global correspondiente a viajes y turismo crecerá a un ritmo anual del cuatro por ciento”.

 

El juego proporciona a los participantes una plataforma fácil de utilizar, mediante la que pueden crear un hotel eligiendo un diseño o temática específicos, así como sus logotipos y otras características significativas. Una vez que han desarrollado su hotel y su correspondiente plan de negocios, los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos referidos a hospitality, además de su destreza para promover su sede a través de herramientas como social media y correos electrónicos invitando a sus amigos, familiares o simpatizantes a una “comprobación/check-in virtual” de su establecimiento hotelero. El concurso ayudará a que los estudiantes descubran un nuevo mundo de oportunidades en el ámbito de la industria de hospitality y, quizá, a que encuentren su vocación profesional en este sector.

 

“Los seis jugadores que tengan el mayor número de “comprobaciones/checks-in virtuales” en sus respectivos hoteles serán seleccionados para ser entrevistados por el jurado, compuesto por profesionales de la industria procedentes de compañías líderes dentro del sector -subraya van der Spek- Durante la entrevista, se preguntará a los candidatos sobre cuestiones relacionadas con la construcción del hotel, estrategia de negocio, promoción y conocimientos generales sobre la industria de hospitality”.

 

El ganador podrá elegir vivir una verdadera experiencia de primer nivel en el ámbito de hospitality en cualquiera de los lugares donde Laureate Hospitality Education cuenta con instituciones: Suiza, China, Estados Unidos, España o Australia. Para más información y para participar en la competición, visite la web http://www.youare5stars.com o siga las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/uare5stars o Twitter® @uare5stars.

Esta entrada fue publicada en Educación, Negocios - Empresas, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *