IEQSA, embotellador mexicano de Coca-Cola, seleccionó a ToolsGroup para acometer un Proyecto de Demand Planning

ToolsGroup implantó su Solución SO99+ Demand con el fin de mejorar el Nivel de
Servicio a sus clientes y mejorar la precisión de su Forecast

Barcelona, 28 de agosto de 2012. IEQSA (Industria Envasadora de Querétaro, S.A. de C.V.), uno de los embotelladores de Coca-Cola en México, seleccionó a ToolsGroup para acometer un Proyecto de Demand Planning mediante la implantación de la Solución SO99+ Demand con el fin de incrementar el Nivel de Servicio a sus clientes y la precisión del Forecast (Forecast Accuracy).

IEQSA ha implantado los módulos de Demand Modeling y Demand Planning de la Suite de ToolsGroup con la finalidad de robustecer el proceso de Previsión de Demanda. Los principales objetivos buscados fueron: mejorar la asertividad de la previsión para dar un mejor servicio a sus clientes y aumentar la productividad de todas las personas involucradas en el proceso de forcasting.

Como afirma Francisco Hurtado, Gerente de Operaciones de IEQSA, “hemos encontrado en ToolsGroup al socio experto en los procesos de Demand Planning, basándose en una tecnología avanzada y experta que, tras sólo 2 meses de implantación, nos ha permitido automatizar nuestro proceso de Forecast, haciéndolo más ágil y detallado. Además, disponer de la información de la manera que permite la tecnología de ToolsGroup beneficia a todas aquellas Áreas de la empresa que requieren disponer de previsiones de demanda fiables y actualizadas”.

Por su parte José Presencia, Director Regional de ToolsGroup afirma: “Nos sentimos muy orgullosos de contar con IEQSA entre nuestros clientes porque pone de manifiesto la idoneidad de nuestra tecnología para un entorno de trabajo tan dinámico como es el de los embotelladores de Coca-Cola. Nuestras soluciones de Planificación de la Demanda y de la Cadena de Suministro, que ya es usada en otros embotelladores como Casbega y Begano en España o Refrige en Portugal, se consolida así como un producto de referencia en este sector.”

La Solución SO99+ Demand es la única del mercado que modela la demanda tanto en cantidad como en líneas de pedido para poder calcular correctamente los niveles de inventario óptimos con el fin de oponerse a la volatilidad de la demanda. Además, permite planificar y dar respuesta a variables y estrategias tales como estacionalidad en las ventas, lanzamientos de nuevos productos; promociones, descuentos y canibalizaciones; los ciclos de vida y caducidad de los productos; correcciones comerciales; calendarios; demanda excepcional o la distribución multicanal.

Sobre IEQSA

IEQSA, Industria Envasadora de Querétaro, S.A. de C.V., fue la primera empresa de su tipo en la República Mexicana. Es el resultado de la iniciativa del Sr. Roberto Ruiz Obregón que, en 1979, tuvo la inquietud de establecer un ambicioso proyecto: establecer una empresa de refresco en lata.

En 1993, la empresa sufrió algunos cambios estructurales, propiciando que todos los embotelladores de Coca-Cola de la República Mexicana, se convirtieran en socios de la empresa. Así, quedaron activamente 9 grupos embotelladores en 2012, después de diversas fusiones entre ellos.

Orientados a la búsqueda constante de la excelencia, su misión es ser una empresa dedicada a la elaboración y venta de bebidas de la más alta calidad y bajo costo, como resultado de una organización versátil, motivada y orientada a la satisfacción de sus clientes, preservando el medio ambiente y en armonía con la sociedad.

ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

www.toolgroup.es

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *