Trimble y FARO anuncian un acuerdo OEM de colaboración y distribución para el Laser Scanner 3D

Barcelona, 5 de septiembre de 2012 – Trimble (NASDAQ: TRMB) y FARO (NASDAQ: FARO) anuncian que han firmado un acuerdo OEM de colaboración y distribución para el Laser Scanner 3D. Según los términos del acuerdo, FARO ofrecerá a Trimble un producto OEM diferenciado basado en su exitosa plataforma FARO Laser Scanner Focus3D. Trimble ofrecerá este producto OEM en sus redes mundiales de distribución de topografía y construcción para satisfacer las necesidades de topógrafos, contratistas, ingenieros y profesionales geoespaciales. Como parte del acuerdo estratégico las futuras mejoras de la plataforma del FARO Laser Scanner Focus3D también estarán disponibles para Trimble.

El revolucionario FARO Laser Scanner Focus3D aporta más de 30 años de innovación disruptiva de productos en el campo de la medición 3D. “Nos complace asociarnos con Trimble para difundir aún más la plataforma del Laser Scanner Focus3D en una mayor variedad de mercados” explica Jay Freeland, presidente y CEO de FARO.

“FARO ha desafiado con éxito el el mercado del escaneo 3D con un producto versátil, compacto y con un precio competitivo”, afirma David Fitzpatrick, director general de escaneado 3D de Trimble. “Estamos entusiasmados por ofrecer esta solución a nuestros clientes de los más diversos ámbitos a través de nuestra red de distribución mundial.”

El producto OEM de Trimble se espera que esté disponible en el cuarto trimestre de 2012.

Acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

Más información: http://www.faro.com/spain

Acerca de Trimble

La tecnología de Trimble ayuda a los trabajadores públicos y de empresa privadas a ser mucho más productivos tanto in situ como cuando se desplazan. Sus soluciones se centran en aplicaciones que requieren la posición o la localización, como topografía, construcción, agricultura, gestión de flotas y activos, seguridad pública y mapeado. Además de utilizar tecnologías de posicionamiento, como GPS, láseres y sistemas ópticos, las soluciones de Trimble pueden incluir software específico para las necesidades del usuario. Sus soluciones inalámbricas son ideales para determinados trabajos y aseguran una sintonía perfecta entre el trabajo de campo y el administrativo. Constituida en 1978, Trimble tiene su sede central en Sunnyvale, California.

Para más información, visite la página web de Trimble: www.trimble.com/es

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *