CommVault y Nimble Storage anuncian acuerdo de colaboración

CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Nimble Storage (http://www.nimblestorage.com/). Ambas empresas anuncian la integración de las matrices de almacenamiento CS-Series de Nimble Storage con la funcionalidad de gestión de copias instantáneas de volumen (‘snapshots’) del software Simpana de CommVault, aportando así a los clientes finales una mayor flexibilidad en la protección, gestión y acceso a sus datos corporativos.

 Esta alianza forma parte de la iniciativa  IntelliSnap™ Connect Program de CommVault, con la que se ofrece a Nimble Storage un programa de desarrollo abierto que le permite integrar sus soluciones snapshots basadas en matrices de almacenamiento en el módulo SnapProtect® de la suite de gestión de datos Simpana, alcanzando valores añadidos como incremento de las prestaciones referidas a backup y recuperación de datos, reducción de la complejidad operativa y minimización de riesgos. Con este acuerdo, ambas compañías afrontan el constante crecimiento del volumen de los datos que han de manejar las organizaciones, así como el creciente coste que esto supone para sus presupuestos TI, lo que les lleva a buscar soluciones económicamente competitivas y más eficaces.

 

De manera conjunta, la tecnología IntelliSnap de CommVault y las matrices de almacenamiento CS-Series de Nimble Storage proporcionan una protección sin fisuras de los datos corporativos, simplificando su recuperación y suprimiendo tanto la necesidad de dedicar ingentes recursos a copias de seguridad como las secuencias de comandos complejas.

El software Simpana posibilita a los clientes recuperar rápidamente los datos a un nivel granular de máximo detalle (desde ficheros y correos electrónicos individuales a aplicaciones completas). La solución muestra una escalabilidad que le permite soportar miles de snapshots, así como integrar aplicaciones de protección y deduplicación de datos con una amplia gama de sistemas operativos y aplicaciones, incluyendo bases de datos VMware, Microsoft Exchange, ShrarePoint, SQL Server, Oracle, IBM y SAP, y entornos Windows, Linux y Unix. Las matrices de almacenamiento CS-Series de Nimble Storage mejoran sus prestaciones, eficacia y escalabilidad y soportan periodos de retención de los datos más prolongados durante meses.

IntelliSnap™ Connect Program proporciona el acceso exclusivo a tecnología y recursos que ayudan a los usuarios a crear soluciones innovadoras, diferenciar sus plataformas de almacenamiento y obtener ventajas competitivas en la gestión de sus datos e información, aprovechando la capacidad de gestión de las snapshots instaladas en sus aplicaciones para proporcionar a los clientes las tecnologías de protección de datos más escalables y fiables.

 

Con IntelliSnap™ Connect Program, CommVault ofrece una respuesta eficaz al incremento exponencial de datos que surge como consecuencia de la modernización, virtualización y apuesta por la nube de los centros de datos, lo que convierte en ineficaces los tradicionales métodos de backup y conlleva circunstancias negativas como tiempos de recuperación mediocres, pérdidas potenciales de datos, aumento de los costes y riesgo del negocio. Con su solución, CommVault apuesta por un novedoso enfoque a la hora de proteger las aplicaciones, sistemas y datos mediante una estrecha integración del software de gestión de datos con el hardware de snapshot y tecnologías de replicación.

Esta entrada fue publicada en Informática, Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *