Wayfair, líder en ventas de mobiliario online, apuesta por ToolsGroup

Barcelona, 21 de septiembre de 2012 – Wayfair, retailer líder de mobiliario online en Norteamérica que está experimentando un crecimiento vertiginoso, ha elegido a ToolsGroup para ayudarle a ampliar sus capacidades de planificación de la cadena de suministros y darle soporte en su misión de convertirse en uno de los retailers online más grandes del mundo. Wayfair implantará la tecnología de Planificación de la Cadena de Suministro de ToolsGroup.

Al igual que el retailer online Amazon, Wayfair está construyendo una estrategia competitiva de su cadena de suministro para dar respuesta a las necesidades de su diverso portafolio de productos. El software de ToolsGroup para la Planificación de la Cadena de Suministro ayudará a Wayfair a afrontar los desafíos y la complejidad de su creciente negocio. Por ejemplo, las 25 categorías de productos que tienen derivan en millones de SKU’s con diferentes comportamientos de demanda. Tanto el sistema de Forecasting basado en la frecuencia como la suite de planificación de la cadena de suministro de ToolsGroup, ayudarán a Wayfair a mejorar su forecast accuracy y la eficiencia del inventario necesaria par un reaprovisionamiento optimizado.

Actualmente, con una facturación anual de más de 500 millones de dólares, Wayfair es la tienda online más grande de artículos para el hogar de los Estados Unidos. Ofrece una selección de 5 millones de productos que abarcan 5000 marcas en categorías tales como muebles, iluminación y utensilios de cocina.

“Nuestra infraestructura tecnológica se había quedado pequeña”, afirma James Saravese, Vicepresidente Senior de Operaciones de Wayfair. “ToolsGroup nos ha ofrecido la oportunidad de introducir un nuevo nivel de automatización integral e inteligencia en el proceso de planificación”.

“A medida que un negocio va creciendo y expansionándose rápidamente necesita disponer de unos procesos de planificación definidos para mantener los niveles de inventario y la liquidez bajo control para seguir manteniendo la rentabilidad del mismo”, comenta Pat Smith, Director General de ToolsGroup en Norteamérica. “Esperamos ayudar a Wayfair en conseguir sus objetivos de expansión y crecimiento”.

Sobre Wayfair

Wayfair LLC es la empresa matriz de wayfair.com, que ofrece una inmensidad de cosas para casa el mayor catálogo de referencias para el hogar en cualquier parte del mundo, dando cobertura a todos los estilos y presupuestos. Ofrece más de 5000 marcas en mobiliario, iluminación, utensilios de cocina y mucho más. Con esta selección masiva de más de 5 millones de productos, existe una alta posibilidad de que las personas encuentren los productos adecuados para sus hogares. Otras webs del grupo Wayfair son AllModern.com y JossAndMain.com.

Con sede en Boston, Massachusetts, Wayfair da empleo a más de 1000 personas y ha sido recientemente nombrada por Business Insider como una de las 25 mejores compañías tecnológicas del 2012 en las que trabajar. Sus centros de distribución están ubicados en Odgen, Utah y Hebron, Kentucky, y las oficinas internaciones en Galway, Irlanda, Londres, Munich y Sydney.
ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

www.toolsgroup.es
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *