El festival Iceland Airwaves presenta su programa final

Tras varios meses planificando cuál sería la programación de la decimotercera edición del festival, Iceland Airwaves ya ha cerrado su cartel de conciertos, que tendrán lugar entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre.

Un año más, la ciudad islandesa de Reikiavik abre sus puertas a grupos de música de todo el mundo para convertirse en la sede del mayor festival anual del país. El acontecimiento, patrocinado por la compañía de aviones Icelandair, gozará de los conciertos de grandes bandas como las estadounidenses Swans y The Rapture, o la británica Hot Chip; de la música de cantautores como el joven islandés, nacido en Reikiavik ,Snorri Helgason; e incluso de las grandes sesiones de famosos disc-jockeys como Fatboy Slim.

Además, los grupos más jóvenes aprovecharán la ocasión para darse a conocer y debutar en los escenarios. Es el caso de Boogie Trouble, fundado en 2011 por miembros de varias bandas islandesas, inspirado por la música disco de los años 70.

La gran novedad de este año es el resurgimiento de Sigur Rós, que tras tomarse a finales de 2010 un “descanso indefinido” han vuelto a retomar en 2012 su actividad con un nuevo álbum.

Para consultar el cartel final de conciertos del festival de música Iceland Airwaves ’12, accede a su página de Internet en inglés.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *