Los nuevos productos intumescentes de Hempel ofrecen a los clientes una solución completa para la protección de edificios

La reciente ampliación del laboratorio de I+D en sus instalaciones en Polinyà (Barcelona), da como fruto ahora el lanzamiento al mercado mundial de recubrimientos de alto rendimiento para la protección frente al fuego

Los primeros lanzamientos, HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD proporcionan hasta 120 minutos de protección en los fuegos de tipo celulósico
PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas dentro del mercado Decoración – Construcción e Industrial, anuncia el lanzamiento al mercado de una nueva gama de recubrimientos intumescentes para la protección pasiva del acero estructural frente al fuego. El lanzamiento significa que HEMPEL ofrece ahora la gama completa de pinturas y recubrimientos, tanto para la protección contra incendios y como para la protección contra la corrosión.

La reciente ampliación de su laboratorio de I+D, ha servido para que la compañía pueda desarrollar la gama de recubrimientos intumescentes que lanza ahora, para así también ofrecer a sus clientes soluciones más integradas en el campo de la protección industrial.

Durante el mes de septiembre, HEMPEL ha lanzado dos nuevos recubrimientos intumescentes para la protección pasiva de las estructuras de acero en incendios celulósicos. Con la introducción de los nuevos recubrimientos, HEMPEL ahora puede ofrecer a sus clientes una solución completa para la protección de edificios, incluidos edificios públicos, estadios, aeropuertos, supermercados y naves industriales.
Lars Risum, Responsable de Desarrollo de Protección Pasiva Contra Incendios en HEMPEL, cree que la introducción de la gama intumescente de la compañía será muy beneficiosa para los clientes: «Antes, muchos clientes elegían las imprimaciones y acabados de HEMPEL, ya que ofrecen una protección superior contra la corrosión y ventajas durante la aplicación, pero se veían obligados a ir a un segundo proveedor para sus recubrimientos intumescentes. Ahora pueden obtener la solución Hempel completa, lo que hará que el proceso de especificación y aplicación sea más fácil «, afirma.
En la actualidad, la gama de recubrimientos intumescentes de HEMPEL incluye dos revestimientos acrílicos de un solo componente a base de disolvente: HEMPACORE ONE, que se especifica para aplicaciones en la obra. HEMPACORE ONE FD es específico para aplicaciones en el taller y presenta un tiempo de secado muy rápido. Ambos recubrimientos proporcionan hasta 120 minutos de protección contra el fuego de tipo celulósico y han mostrado un muy buen desempeño en las pruebas de fuego oficiales.
Las dos pinturas son sólo el primer lanzamiento de la nueva gama de productos intumescentes de HEMPEL. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.

Lars Risum cree que la experiencia de HEMPEL en el mercado de revestimientos de protección industrial ofrece grandes ventajas sobre sus competidores.
«En recientes pruebas llevadas a cabo por HEMPEL, HEMPACORE ONE ha superado los productos de la competencia en términos de durabilidad. A menudo en los productos y sistemas intumescentes no se presta atención a la durabilidad, pero para nosotros es un elemento clave, porque la durabilidad significa una vida útil más larga y menos mantenimiento. Y lo más importante, un sistema duradero de revestimiento intumescente actúa mucho mejor en un incendio – y esto puede ayudar a salvar vidas».

Por su parte, el director general de la compañía en nuestro país, Sr. Juan Guijarrubia declara “España ha sido elegida como el centro de desarrollo de los nuevos sistemas porque el desarrollo de las actividades de I+D en nuestro país es una historia de éxito. El resultado de nuestra innovación constante ha experimentado una progresión muy importante desde que se estableció el primer embrión de centro de I+D en nuestro país”, afirma.

Para el director general de HEMPEL en España “en el centro de Polinyà trabajamos para mantener el liderazgo en el proceso de innovación en anti-incrustantes (productos del Sector Naval) y ser centro de soporte y customización de productos para Europa Occidental y convertirse en centro especializado en productos intumescentes”.

Tanto HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD han sido aprobados por la norma europea EN13381-8 y están disponibles en Dinamarca, Suecia, Italia, España, Portugal; Reino Unido, Grecia, Turquía, Holanda y Bélgica. Pronto otros países también se beneficiarán de esta nueva e innovadora gama de productos.

Sobre el GRUPO HEMPEL
HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres Centros de Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid, La Coruña, Vigo y Sevilla.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com
01 – 10 – 2012

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *