Vuelve el estilo vintage con fuerza

Como todos sabemos, la moda está en constante cambio, pero a veces, vuelven a estar moda cosas que lo estuvieron hace unos cuantos años, ¿quien no ha oído a su madre decir: yo tenía unos zapatos igualitos que esos? O un bolso, una falda, un abrigo, etc.
En los últimos años, el estilo vintage está de moda, cuantas veces hemos escuchado en una tienda de ropa, o a alguien caminado por la calle, decir que su abrigo, su falta u otra parte de su indumentaria es de ese estilo en concreto.
Las cosas de hace muchos años se vuelven a llevar, la diferencia es que ahora, en muchas de las tiendas asequibles las calidades poco tienen que ver con las de antaño.
Por ello la poca gente que no se deshizo de ciertas prendas y las dejó guardadas puede volver a usarlas, esas prendas son estilo vintage, prendas de hace mucho tiempo, que se vuelven a llevar, suele tratarse de prendas de buenísima calidad, que pertenecían a “gente bien” en su día.
Pueden combinarse perfectamente con las prendas actuales para conseguir un look muy distinguido y original, y… lo mejor de todo, seguro que no te encuentras nadie que lleve el mismo modelito.
Con los muebles sucede algo parecido, se restauran gran cantidad de muebles antiguos que pertenecían a nuestras abuelas, muebles de gran calidad, de maderas naturales y hechos de forma artesanas.
Se basan en una recuperación combinada de los clásicos, tanto en el estilo francés, y el inglés por un lado, aunque con distintos acabados a los tradicionales como negros patinados, grises, blancos rotos, dorados, burdeos y un acabado anticuario patinado que le confiere ese toque de elegancia que lo diferencia del clásico tradicional.
Cada vez existen más personas aficionadas a este tipo de mobiliario tan característico y elegante que aporta un aire antiguo, de fantasía y a la vez de confort en los hogares. Por ello han surgido gran empresas que se dedican a fabricar éstos muebles de estilo vintage con aires antiguos, replicas de los modelos que hace años tenían nuestros antepasados en sus casas.
Se fabrican todo tipo de muebles en estas líneas, también con algunos toques modernos que ponen la guinda del pastel a estas piezas, los más comunes son sillas, mesas, armarios y tocadores.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *