Gran éxito de convocatoria en el seminario ‘Contratación Pública (X): Políticas Globales de Compras’

El pasado 9 de octubre se celebró el seminario, ‘Contratación Pública (X): Políticas Globales de Compras’, organizado por SOCINFO y patrocinado por Pixelware. En el evento participaron representantes de instituciones y expertos principales en la materia, que expusieron sus experiencias y consejos con la implantación de soluciones de contratación electrónica pública.

 

La Fundación SOCINFO (Sociedad de la Información) volvió a celebrar el Seminario de Contratación Electrónica, CONTRATACIÓN PÚBLICA (X): POLÍTICAS GLOBALES DE COMPRAS, encuentro donde los principales expertos nacionales y las Entidades Públicas se dieron cita para debatir y exponer sus vivencias, describiendo sus casos de éxito.

 

Una de las ponencias fue a cargo de Dª Carmen Gandarillas, Subdirectora General Adjunta. Subdirección General de Compras. Dirección General del Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En su ponencia, Dª Carmen Gandarillas explicó por qué se deben de hacer políticas globales de compras, y cuáles son las figuras que llevan a cabo estas políticas. Además, describió el proceso de tramitación mediante la licitación y contratación electrónica y las ventajas principales de este modelo de contratación pública para el licitador y licitante, concluyendo con un ejemplo de la racionalización técnica de la contratación.

 

A modo de conclusión, según Dª Carmen Gandarillas las principales ventajas acerca de este modelo de contratación: Reducción de costes directos e indirectos; mayor agilidad en la tramitación, concurrencia y transparencia; y apoyo a la implementación de políticas públicas.

 

Otra de las ponencias fue a cargo del D. Safwan Nassri de Pixelware, describió «¿Qué es la Contratación Pública Electrónica?» y como el Plan Mejora 2012 – 2015; R9.M2 intensifica el uso de los medios electrónicos en el proceso de adquisición pública y su aplicación en el ciclo completo de vida de las mismas (licitación, contratación, intervención, pago,…). Después de una breve introducción en la solución de contratación electrónica de Pixelware, Safwan Nassri compartió con los asistentes las lecciones aprendidas en las implantaciones de sus soluciones en sus numerosos clientes de la administración pública y grandes corporaciones.

 

Otros importantes ponentes que participaron en el evento fueron D. Carlos Rodríguez Palomares – Jefe de Área. Subdirección General de Contratación. Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO). Secretaría de Estado de Defensa. Ministerio de Defensa; D. Manuel Díaz Espiñeira – Subdirector General de Suministros y Servicios. Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya. Generalitat de Catalunya. Finalmente la descripción del plan de implantación del sistema y el alcance del proyecto fue a cargo de D. José Luis Menéndez Rodríguez – Presidente de la Comisión CCAA-AUTELSI. Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información AUTELSI.

 

En el evento, Pixelware, constató la importancia de controlar los procesos de contratación en todas sus fases, labor tan importante como complicada, exponiendo la necesidad de combinar la tramitación interna de los expedientes con la necesidad de proveer a los licitadores de las herramientas adecuadas que hagan posible la Licitación Electrónica.

*Si desea descargarse las presentaciones utilizadas durante el evento o acceder a los audios de las ponencias, pulse AQUÍ.

 

*Para más información sobre la solución de «Contratación Electrónica» de Pixelware, consulte AQUÍ.

 

*Nota: El informe sectorial independiente sobre “Consultoría y Servicios Informáticos de España 2012”, realizado anualmente por la prestigiosa consultora británica Plimsoll, destaca la óptima situación estratégica y financiera en la que se encuentra Pixelware ante la actual situación económica, otorgándole la calificación financiera: Sólida.

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *