FARO organiza una jornada sobre innovación industrial en Barcelona

Barcelona, 25 de octubre de 2012 – FARO Spain, el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, en colaboración de la empresa CadTech y la Fundació CIM, organiza una jornada técnica sobre “Innovación Industrial”, el próximo día 7 de noviembre en Barcelona.

Dicha jornada cuenta como lema central “Agilizar la innovación en el sector de la Maquinaria Industrial siguiendo las tendencias de mercado” y va dirigida a directivos y expertos (directores de las áreas de Ingeniería, Fabricación, Control de Calidad y Mantenimiento), que deseen conocer las últimas tendencias en el proceso de innovación industrial, descubriendo así los nuevos modelos de gestión para su empresa capaces de generar un beneficio y rentabilidad en la compañía. Concretamente, el evento tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Fundació CIM, situada en el Parque Tecnológico de Barcelona, c/ Llorens i Artigas 12.

El timing previsto es el siguiente:

9:30 – 9:45 hrs. Recepción y entrega de la documentación.

9:45 – 10: 00 hrs. Presentación de la jornada. Sr. Antonio Ballester, Regional Marketing Manager Spain & Portugal de FARO Spain.

10:00 – 10:30 hrs. Ingeniería dimensional. Metrología e Ingeniería Inversa. Sr. Roger Uceda. Jefe de Promoción y Operaciones de la Fundació CIM.

10:30 – 11:30 hrs. Novedades en sistemas portátiles de metrología e ingeniería inversa. Sr. Leonardo Marques. FARO Spain.

11:30- 12:00 hrs. Coffee – break

12:00 – 13:00 hrs. Integración de Procesos para la Industria. Sr. Alvar Tenias, Gerente de CADTECH.

13:00 – 13:30 hrs. Caso de éxito. Sr. David Junyent, Director de Proyectos PLM de CADTECH.

Acerca de la Fundació CIM

La Fundació CIM es una entidad adscrita a la UPC que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología y facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que el tejido industrial de su entorno pueda lograr la máxima competitividad tecnológica.
La Fundació CIM consigue esto generando tecnología de producto y proceso mediante la realización de proyectos de I+D+i, utilizando medios materiales de prototipado y fabricación de última generación.

La Fundació CIM también colabora con otros centros universitarios de investigación, a través de la XaRTAP, y con empresas de sectores varios, desarrollando propuestas tecnológicas innovadoras y potenciando infraestructuras de investigación para realizar proyectos en varios ámbitos tecnológicos.

Más información en: http://www.fundaciocim.org

Acerca de CADTECH

CADTECH es la empresa de Grupo CT (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) VAR Oficial de Dassault Systèmes y Business Partner de IBM.

Grupo CT cuenta con más de 22 años de experiencia, un equipo de más de 750 profesionales del sector y 8 oficinas en España y Portugal. Dispone del Certificado de Calidad ISO 9001.

Como Var Oficial de Dassault Systèmes, CADTECH está centrada en la consultoría e implantación de las tecnologías PLM (Product Lifecycle Management) de Dassault Systèmes. PLM (Product Lifecycle Management) engloba una serie de tecnologías informáticas que permiten crear y gestionar la información acerca del ciclo de vida de los productos. En su catálogo de productos, se incluyen CATIA, ENOVIA, SIMULIA y DELMIA.

Como Business Partner de IBM, CADTECH es especialista en la integración de las soluciones IBM Rational ayudando a que las organizaciones ofrezcan más valor gracias a las inversiones en proyectos software. Por su parte, IBM Rational es la familia de software de IBM para el despligue, diseño, construcción, pruebas y administración de proyectos en el proceso de desarrollo de software (Gestión de cambios, gestión de requisitos…).

CADTECH tiene como misión proporcionar soluciones en diseño, fabricación e IT que ayudan a las empresas industriales a ser más efectivas y competitivas.

Acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB,

Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 14.000 clientes operan más de 28.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas como clientes en el campo de la automoción, aeronáutica, naval, arquitectura o ingeniería civil, como Faurecia, Johnson Control, Peguform, SEAT, Ford, Opel, Aerbus, Artemis Racing….

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea asistir a este evento o más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *