Los intercambios de casas aumentan durante las vacaciones escolares y fines de semana

La actividad de la red de HomeExchange.com ha aumentado un 9% durante los meses de septiembre y octubre de 2012, comparado con el mismo periodo de 2011, lo que significa que cada dos segundos se realiza una nueva propuesta de intercambio en la comunidad a la que pertenece IntercambioCasas.com.

Mientras la mitad de los españoles indica que va a reducir sus gastos en viajes y ocio en 2013, los socios de IntercambioCasas.com han encontrado una solución inteligente para seguir disfrutando de las vacaciones escolares con un presupuesto más ajustado.

“En lo que va de año, los viajes de los españoles al extranjero se han reducido un 6%*, pero las escapadas dentro de España se han mantenido estables. De hecho, hemos notado un incremento de las propuestas de intercambio dentro de España”, señala Violeta Díaz, directora de Intercambiocasas.com.

“Los socios españoles desean explorar destinos domésticos y marcharse de vacaciones familiares a una casa acogedora y agradable en lugar de un impersonal apartamento de alquiler. Lo que también aprecian es la flexibilidad que les permite el intercambio de casas, que permite evitar la carretera los días de operación salida o retorno”, afirma Díaz.

Los miembros de IntercambioCasas.com han descubierto que existen muchísimas opciones atractivas a tan sólo unas horas de viaje en coche: “Este año, durante la Feria de Sevilla, intercambiamos nuestra casa con una familia de San Sebastián. Nos gustó tanto que estamos planificando otro intercambio para las próximas vacaciones escolares”, cuenta una pareja de Sevilla que viaja con sus tres hijos.

La tendencia no es únicamente española y también se nota entre quienes visitan España. Como cuarto país más atractivo del mundo y segundo más visitado de Europa**, España ha recibido tantos visitantes este verano como en 2011, pero con un cambio significativo en su elección de alojamiento. Mientras el alojamiento comercial de pago se incrementaba muy ligeramente, la estancia gratuita –incluyendo IntercambioCasas.com- experimentó una progresión del 5,5%.

También resultan cada vez más populares los intercambios de fin de semana dentro de Europa, fáciles de realizar y a un precio asequible. La nueva opción de la página web de Intercambiocasas.com de “Último minuto” ha permitido planificar viajes espontáneos. “Admite mayor flexibilidad y libertad de planificación para una corta escapada”, afirma Ed Kushins, presidente y fundador de HomeExchange.com. “Asociado a vuelos low cost, el intercambio de casas se ha convertido en la opción inteligente y de moda para las escapadas de bajo presupuesto”, señala Kushins.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *