Cipla Medpro deja la Planificación de la Cadena de Suministro en manos de ToolsGroup

La rotación del inventario ha empezado a mejorar y Cipla ve la oportunidad de reducir significativamente el stock mientras mantiene sus elevados niveles de servicio

Barcelona, 7 de Noviembre, 2012 – Cipla Medpro, el principal distribuidor sudafricano de uno de los fabricantes líderes en fármacos antirretrovirales (ARV) para el VIH-SIDA, ha dejado en manos de ToolsGroup la implantación eficiente del proceso de planificación de la Cadena Logística, del cálculo del Forecast y del inventario.

Así Cipla Medpro ha implantado el nuevo enfoque Powerfully Simple, una Planificación de la Cadena de Suministro Potente y Sencilla, basada en el software de ToolsGroup que permite inyectar un nuevo y completo nivel de automatización y de inteligencia a su proceso de planificación.

Cipla Medpro (Cipla) es una joint venture entre Cipla Internacional y la compañía sudafricana Medpro Pharmaceutica. Cipla, una de las compañías farmacéuticas que más rápidamente ha crecido en Sudáfrica, se dio cuenta de que sus sistemas existentes no cubrían todas sus necesidades. Y no sólo eso, el reto todavía era mayor si tenía en cuenta los largos plazos de entrega de los productos que importaba y los picos de demanda generados por sus contratos con el Gobierno.

Con esta situación, en enero de 2012 Cipla confió en ToolsGroup para externalizar su proceso de planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento. ToolsGroup presta el servicio de planificación 2 veces por semana desde las oficinas de Ciudad del Cabo, lo que se denomina BPO, Business Process Outsourcing. El servicio está completamente integrado con el ERP (Pastel Evolution) de CIPLA.

La rotación del inventario ha empezado a mejorar y Cipla ve la oportunidad de reducir significativamente el stock mientras mantiene sus elevados niveles de servicio. Aunque el objetivo inicial de reducción del inventario estaba cifrado entre un 25% y un 40%, ahora la compañía prevé que la reducción final puede ser incluso superior”.

“Por primera vez para nosotros, el enfoque Powerfully Simple de planificación de la cadena de suministro de ToolsGroup, nos ha permitido despreocuparnos en ese sentido reduciendo la carga que estos procesos suponían para nosotros,” comenta Joseph Ludorf, Director General de Cipla Medpro.

“Estamos muy satisfechos de ser los socios de una de las empresas y marcas líderes como Cipla Medpro ayudándoles con la planificación de su Cadena de Suministro, en lo que somos expertos,” afirma Heinrich Dill, Director General de ToolsGroup en Sudáfrica. “Trabajando como un equipo, estamos convencidos de que añadimos un valor significativo a Cipla Medpro.”

Acerca de CIPLA MEDPRO

Cipla Medpro es una joint venture entre Cipla Internacional y la compañía sudafricana Medpro Pharmaceutica. Cipla (BSE: 500087, NSE: CIPLA) es una destacada compañía farmacéutica India, más conocida por fabricar fármacos low cost contra el SIDA para pacientes VIH positivos en países en desarrollo. También ha tenido un papel importante a la hora de facilitar el acceso a fármacos para tratar la gripe, las enfermedades respiratorias y el cáncer. Cipla fabrica medicamentos para tratar problemas cardiovasculares, artritis, diabetes, control de peso, depresión y muchas otras enfermedades, y sus productos se distribuyen prácticamente todos los países del mundo.

ToolsGroup en España
Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Con nuestra máxima de Powerfully Simple, nuestro software de Planificación de la Cadena de Suministro es un sistema potente y sencillo, inteligente y automático, que requiere poca intervención manual y es amigable para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

www.toolsgroup.es

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *