RESTAURANTE EL CALDERO, PIONERO EN MADRID EN ARROCES Y COCINA TRADICIONAL MURCIANA

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 35 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos.

La calidad de sus productos, que se adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), la cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante, en el que te sentirás como en tu propia casa. El trato agradable, la situación y, claro está, su cocina, lo han convertido en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales.
Un plan delicioso para pasar un rato agradable y dejarse seducir por el romanticismo de sus calles y alrededores.

Decoración
El Caldero es un restaurante espacioso con una decoración acogedora, en suaves tonos salmón y con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz directamente de la calle. Unos toques rústicos en madera y una serie de  litografías en blanco y negro completan la decoración de un local cómodo y cálido.

Gastronomía
El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. El responsable de los fogones es el chef Álex Gallegos, que se especializó en cocina mediterránea y arroces tras su paso por el restaurante Doña, y que también ha trabajado en La Cuina  del Raco, La Camarilla, el restaurante Príncipe y Serrano (del grupo Arturo Cantoblanco) y en el Complejo La cigüeña junto al chef Juan Pozuelo, donde desarrolló un estilo de cocina más vanguardista.

Un amplio surtido… Ver más de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y  pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

El Chef sugiere:

Entrantes

  • Ensalada de Txangurro con manto de lechugas seleccionadas.
  • Revuelto de bacalao al aroma de cebollino.
  • Pulpo asado al estilo murciano.

Platos principales

  • Lomo de buey.
  • Mero de Cabo de Palos al estilo murciano.
  • Arroz al Caldero.

Postres

  • Tarta de hojaldre con frutas del bosque.
  • Sorbete de limón al cava.
  • Frambuesa natural con crema de chocolate blanco.

Bebidas
La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias, principalmente representada por Rioja y Ribera del Duero, aunque también se dejan ver Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla, entre otros.

La carta de vinos se presenta través de una tablet, lo que permite al restaurante su continua actualización y facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia. Otras ventajas de VINIPAD son rentabilidad, pues elimina los frecuentes costes de actualización de las cartas tradicionales; gestión, ya que controla y racionaliza la administración de la bodega; servicio, pues permite la actualización de contenidos de forma íntegra por parte del usuario; y atención, al ser totalmente personalizable a nivel gráfico, haciendo posible que no existan dos iguales.

Datos de interés
Capacidad Máxima: 86 personas.
Precio medio: 30-35 €.
Salas privadas con capacidad para veinte personas sentadas.
Días de Apertura: Todos los días, excepto noches del domingo y el lunes.
Acceso adaptado para minusválidos.
Zona WiFi/Conexión Internet.
Servicio take away.

Encuéntralos en…
Calle Huertas, 15. 28012 Madrid. 91 429 50 44.
http://www.elcaldero.com

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *