El Jardín de La Leyenda, gastronomía actualizada en un espacio único

Cuentan que en la casa que alberga el restaurante vivió durante muchos años un hombre romántico y enamorado de una bella bailarina. La muerte prematura de la amada rompió su corazón y las fiestas, las luces y la música desaparecieron de la casa. Una tarde de otoño, la bailarina le habló en el cuarto de la gran reja y le pidió que nunca la olvidara. En aquella habitación, el hombre instaló una estatua de su amada, a la que llevaba flores todos los días mientras escuchaba la música que ella bailó, cumpliendo así su promesa. Y esta es la historia que da nombre a este espacio tan especial.

Inaugurado en 1991, El Jardín de la Leyenda pronto se convirtió en uno de los restaurantes más reconocidos por los madrileño, a tan sólo 5 minutos de la capital y situado en un entorno único, dentro de una casona manchega rodeada de árboles centenarios, jardines con encanto y un bonito lago natural. Durante todos estos años, este mítico restaurante nos ha hecho disfrutar de platos irresistibles y cenas románticas en su jardín a la luz de las velas.

Tras 15 años, El Jardín de la Leyenda se renueva. Su nueva apuesta es un espacio clásico y romántico pero vanguardista a la vez, un verdadero sitio de leyenda que continúa como restaurante y cuyas salas se han habilitado y decorado especialmente para celebrar encuentros, eventos especiales y exclusivos (bodas, bautizos, comuniones, aniversarios de empresa, galas…), con la misma calidad gastronómica y el impecable estilo de siempre. Un espacio elegante y una atmósfera chic y sofisticada, idónea para todo tipo de encuentros en torno a una buena mesa.

Decoración
El cuidado jardín que bordea el pequeño lago lo convierten en un sitio mágico para cualquier tipo de celebraciones. Sosiego, naturaleza y aire puro a tan sólo unos minutos del ajetreado centro de la ciudad. Las salas interiores han sido proyectadas y diseñadas por el equipo del Estudio OTO, cuya creatividad queda patente en los diferentes ambientes que originan un espíritu de fábula (Sala de los Relojes, de la Ilustración, del Agua, el Salón Chino, de los Años 60…) y que se articulan con gran dinamismo en el entorno natural del restaurante. Ambientes especiales y sugerentes que nos invitan a vivir algo único.

Cocina
Los platos que pueblan la Carta han sido elaborados por el chef Roberto Romero Miura, quien ha trabajado, entre otros, en los restaurantes Lúculo (Madrid), Pasta Gansa y La Olla (en El Puerto de Santamaría) y Midas y Sabina (en Sevilla), además de regentar su propio restaurante en Madrid: El Foccolare. Especializado en gastronomía española, especialmente andaluza, ha puesto toda su sabiduría y experiencia en el diseño de la carta de El Jardín de la Leyenda.

En ella encontrará desde la cocina más tradicional a la más innovadora y de creación propia (en la que destacan el Tartar de atún rojo con aguacate y crutones, el Crujiente de Morcilla y Manzana o el Rabo de toro estofado al vino tinto con puré de apio nabo), siempre elaborados con productos de primera calidad.

El Chef sugiere:

Entrantes

  • Disco de Jamón Ibérico sobre patata crujiente y huevos.
  • Huevos escalfados con hongos y foie de pato.
  • Ensalada de Bogavante y colitas de cangrejo con bacon, crutrones y vinagreta de Módena.

Platos principales

  • Tataki de auténtico atún rojo con salsa teriyaki.
  • Solomillo a la broche.
  • Magret de pato con manzanas caramelizadas y salsa de frutas.

Postres

  • Tocino de cielo.
  • Sopa de fresas gratinada con sabayón de naranja.
  • Carpaccio de piña.

Menú “ejecutivo” de Lunes a Viernes al mediodía: se puede elegir entre diferentes platos propuestos por el jefe de cocina semanalmente (incluye una bebida): 21€+IVA.

Bebidas
La carta de vinos contiene más de 50 referencias de novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Podemos elegir entre una amplia variedad de vinos blancos (como Chivite Chardonay. D.O. Navarra; Viña Mocen D.O. Rueda; Veigadares fermentado en barrica, D.O. Rías Baixas; o Mitarte, D.O. Rioja.), rosados (Bodega Pirineos Merlot-Cabernet, D.O. Somontano; Pago del Vicario Petit Verdot rosado; o vino de las Bodegas Pago del Vicario, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas) y, sobre todo, tintos (Viña Salceda. Crianza 2005, un clásico de La Rioja Alavesa; Azpilicueta. Crianza 2006;  Martínez Lacuesta. Crianza 2005, una combinación de tempranillo, mazuelo y garnacha con 18 meses de crianza; o un Valduero. Crianza 2006). Además, encontramos atractivas referencias de vinos espumosos (como el cava Juve&Camps Reserva o el champagne Moët&Chandon) y vinos de postre, como Chivite Moscatel, Lustau Pedro Ximénez San Emilio o Castaño Dulce Monastrel.
Para las bebidas Premium, Vodkas, Whiskies, Rones y Ginebras de importación completan una variada y exquisita carta de bebidas.

Datos de interés:
Capacidad Máxima: 240 personas dentro y otras 200 personas en el jardín.
Salón de bodas con una capacidad de 300 personas.
Comedores individuales para celebraciones.
Precio medio: 30-35 €.
Salas privadas con capacidad desde 18 personas.
Días de Apertura: de lunes a domingos. Comidas, de 13:30 a 16:00 horas; Cenas, de 20:00 a 00.30 horas.
Días de cierre: domingos y lunes noche.
Parking privado.
Servicio de aparcacoches.
Zona WiFi/Conexión Internet.
Zona de fumadores.

Encuéntralo en:
Carretera de La Coruña, km. 12.300 Madrid. Teléfono: 913729174
Web: http://www.eljardindelaleyenda.es

Esta entrada fue publicada en Gastronomia, Ocio y Diversión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *