10 Tendencias en el sector hotelero

Primer Informe Idiso sobre tendencias de gestión hotelera 2012

 

El pasado 14 de septiembre, se realizó el 1º Customer Advisory Board de IDISO, evento al cual acudieron varios grupos y empresarios hoteleros líderes del mercado nacional.

 

El documento «10 Tendencias en el sector hotelero» resume los temas más destacados que se abordaron durante la sesión de trabajo, los datos sectoriales más relevantes y las opiniones más interesantes aportadas por los profesionales presentes al evento.

 

El objetivo de este documento es presentar, de forma sucinta, las probables tendencias que se afianzarán en nuestro sector, así como también los desafíos y las oportunidades asociados a estos cambios. Las opiniones y valoraciones de profesionales de la industria hotelera española enriquecen el contenido y las conclusiones del informe.

 

  1. Un nuevo ecosistema:

El papel fundamental de las empresas low-cost no se limita a su rol pionero en la distribución directa, su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas. En España, suponen ya más del 60% de las llegadas de turistas.

 

  1. Nuevos actores:

Se desvanece la posición dominante de los Mayoristas en detrimento de las OTAS pero, aparecen nuevos actores como los buscadores, meta-buscadores o webs especializadas en viajes que buscan parte del pastel.

 

  1. Estrategias de paridad de precios:

Todos hemos sufrido las consecuencias de romper la paridad de precios ¿hay alternativa? Se popularizan los descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas privadas de la web.

  1. La fusión de online y offline:

Se impone la tienda online como extensión de la tienda física y la complementariedad de las Estrategias de Marketing.

 

  1. El Ciclo Atracción – Conversión – Maximización:

Cómo gestionar las tres claves de la ecuación para aumentar las ventas online: potencia el tráfico, convierte más y aumenta el valor medio de reservas.

 

  1. Transformando huéspedes en clientes:

Mediante la gestión del trinomio: Información + Conocimiento + Relación, la próxima reserva del huésped a través del canal directo.

 

  1. La palanca del «durante»:

Cómo fidelizar al cliente durante su estancia en nuestro hotel como base para la próxima reserva a través del canal directo.

 

  1. El Coste de Adquisición de Cliente (CAC) como coste de distribución.

¿Vender a través del canal directo es siempre más rentable?

 

  1. Mobile: Web App vs. Web Nativa

¿Cual es, al final, la mejor opción para un  hotel?

 

  1. SoLoMo: Concepto e Implicaciones:

Descubre qué significa SoLoMo, la nueva tendencia sobre la que pronto todo el mundo hablará y, cómo puede afectar tu negocio.

 

Para acceder al informe completo entra en:  http://www.innwise.com/10-tendencias-en-el-sector-hotelero.pdf

 

 

 

 

 

 

Acerca de Idiso:

Idiso (anteriormente Tradyso) es una empresa española pionera en servicios de distribución hotelera. Actualmente ofrece sus servicios a más de 1.200 hoteles ubicados en 35 países. Con una plantilla de más de 220 profesionales entre sus oficinas de Madrid, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Sao Paulo, San Petersburgo y Shanghai.

 

Ofrece una plataforma tecnológica adaptada a las necesidades de todo tipo de hoteles urbanos y vacacionales, independientes o cadenas hoteleras. Sus modernos equipos y sistemas tecnológicos permiten que, desde un único punto, los hoteles de sus clientes estén a al venta las 24 horas, 365 días al año, tanto a nivel nacional como internacional.

 

www.idiso.com

 

Acerca de InnWise by Idiso:

Innwise es una iniciativa que ha puesto en marcha Idiso para poder ofrecer a los hoteleros, aparte de tecnología, un portafolio de servicios de e-marketing, SEO, SEM, revenue y SMM con el objetivo de dar un soporte integral a la distribución hotelera y desarrollo del canal directo.

 

InnWise by Idiso, ofrece servicios como el diseño Web y su adaptación a los dispositivos móviles, el posicionamiento en buscadores, la presencia en redes sociales, la comunicación, el e-mail marketing, la gestión de clientes y la geolocalización.

 

Además, ofrece servicios de formación y consultoría en estas áreas para que un hotel o cadena tenga los recursos más competitivos dentro de su organización, asesorados por expertos que se mantienen al tanto de todas las innovaciones en el área comercial.

 

www.innwise.com

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