La formación profesional para salir de la crisis

Debido a la reforma laboral, la situación económica ha empeorado en líneas generales, y se han hecho necesarias nuevas formas de compensar la falta de trabajo.

Aquí es donde surge la idea de combatir la crisis con una solución dinámica: la formacion profesional. Este tipo de educación, ya sea de forma presencial o mediante cursos de formacion a distancia está pensado para capacitar a aquellas personas que desean destacar sobre el resto y así obtener una mayor probabilidad de ser contratados para el puesto de empleo solicitado.

La crisis ha afectado a la mayor parte de los sectores laborales, pero no ha alcanzado a todos por igual. Por ejemplo, aunque por la reforma laboral la situación económica ha empeorado de forma general, todavía hay sectores como el turismo o la hostelería que se mantienen a flote y mantienen un buen margen de beneficio económico.

Otros sectores de demanda son la salud o la educación, pues siempre siguen adelante pase lo que pase. De hecho, la educación no solo se refiere a la escolarización, si no que también se dedica a impartir formacion profesional. Cuanto más afecta la reforma laboral, más aumenta la demanda de cursos en estos sectores mediante varios tipos de formacion a distancia.

Las nuevas tecnologías parecen no haber sido en lo mínimo afectadas por la crisis, pues el mundo cibernético, lejos de detenerse, avanza a un ritmo imparable. Por ello, ha aumentado también el número de empleos relacionados con este sector, así como la formación profesional y el número de cursos de informática y relacionados que se imparten mediante formacion a distancia.

Es obvio que, a pesar de la crisis todavía hay sectores en expansión y otros que, aunque con más competencia, pueden ser también viables con una buena capacitación.

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *