Vitaminas Halcón. El Festival Dickens en Deventer

Viaja a la navidad del siglo XIX en Holanda

Del papel a la vida real, los personajes de las novelas de Chales Dickens son de carne y hueso durante un par de días en la localidad holandesa de Deventer. Su centro histórico nos traslada a las calles decimonónicas ambientadas en la época de adviento.

Halconviajes Holanda

El olor a ponche, patatas y castañas asadas envuelve el lugar. Es tan real que hasta los “ladrones” y los “vagabundos” deambulan por sus aceras. El barrio de Bergkwartier es el escenario y especialmente la plaza principal donde se ubica el mercado con unos 200 puestos y donde te podrás cruzar con Oliver Twist o Mr. Scrooge.  El festival continúa en las iglesias con un programa cultural muy acorde con el evento: coros y orquestas entonan villancicos. Las tiendas del barrio también están ambientadas y abiertas tanto el sábado como el domingo.

Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento del escritor, por lo que se augura una edición para no perderse, que incluye el concurso “Dickens en Miniatura”, de casas de muñecas  ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.

El festival Dickens es gratuito, pero ten en cuenta que hay que esperar más o menos 1 hora para poder acceder al festival que esta edición, la tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre. El horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde, en Deventer más bien de la noche.

Cada año más de 120.000 personas visitan la ciudad de Deventer para disfrutar de este original evento que rinde tributo a la figura literaria más navideña de todos los tiempos, al clásico de  las obras universales que es Charles Dickens.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *