El logotipo y su importancia para la empresa

En la sociedad en la que vivimos, la tecnología juega un importante papel cada vez más intensivo, podemos hacer la prueba, miremos donde miremos habrá algún aparato tecnológico, sin ir más lejos el teléfono móvil, del que apenas nos separamos a lo largo del día.
De acuerdo con esto, no es difícil darse cuenta de que nuestros hábitos de compra también han cambiado, ahora ojeamos los productos de las tiendas online a través de nuestro teléfono o nuestro ordenador, buscamos viajes online, reservamos restaurantes, compramos entradas, etc. En esta época en la que estamos constantemente enganchados a internet, el diseño web es muy importante.
EL diseño de una página web, una tienda online, un blog, etc. posee un papel fundamental a la hora de que los usuarios permanezcan más o menos tiempo navegando por cada uno de ellos, determina que realicen una compra, una reserva o simplemente que se interesen por la información que pueden encontrar en el site. Es clave que estos sitios dispongan de versiones adaptadas a dispositivos móviles, tablets, etc.
Una vez conseguido que los usuarios entren en nuestra página y naveguen por ella, debemos ir más allá, hay que conseguir que su experiencia sea satisfactoria para que regresen en el futuro. El logotipo, esa imagen asociada a la marca, es uno de los factores que hacen que los clientes la recuerden y con ello no olviden sus productos y servicios. Los logotipos profesionalmente diseñados y atractivos terminan residiendo en nuestra memoria subliminal, aquella que alberga sin nosotros proponérnoslo todo lo vivido o experimentado. En definitiva un buen logo es un gancho para una nueva compra, sobre todo cuando la experiencia anterior ha sido provechosa.
Los negocios no tienen porqué ser en exclusiva tradicionales u online, se pueden compaginar ambas áreas, podemos tener una tienda física de ropa de bebes, por ejemplo, y tener una página web para darla a conocer, también tener una tienda online para vender productos o servicios y llegar a un público más amplio.
Las tiendas tradicionales suelen dar a conocer sus promociones a través de folletos que reparten en las calles o a través del buzoneo, repartiendo los mismos por los barrios y edificios de las ciudades.
En esos folletos aparecerá el logotipo de la empresa junto con su ubicación y la información más destacable que se pretenda comunicar en cada momento, ofertas especiales, descuentos, nuevos productos, etc.
El buen diseño del folleto también es muy importante, debe ser llamativo, que invite a leerlo. Es mucha la propaganda que nos dan por la calle o nos meten en el buzón, pero en realidad le prestamos atención a una parte mínima de ella, sólo a la que despierta verdaderamente nuestra curiosidad.

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