Dubái y Londres, las ciudades en las que se inauguraron más hoteles en 2012

Les siguen Riad (Arabia Saudí) y Nueva York, que despierta de su “letargo” hotelero

El mayor crecimiento del sector hotelero en 2012 se sigue concentrando principalmente en Oriente Medio y el sudeste asiático. A nivel de ciudades, es notable el significativo aumento de una capital turística por excelencia como es Londres. Así se extrae del ranking de ciudades con más aperturas de hoteles en 2012 realizado por Fogg (http://hoteles.fogg.es), el buscador de hoteles inteligente.

Dubái supera el pequeño bache
El ranking realizado por Fogg contempla hoteles de categorías superiores (3, 4 y 5 estrellas) inaugurados durante el año 2012. Según el mismo, Dubái se sitúa en el primer puesto con cerca de cuarenta hoteles nuevos abiertos el pasado año. La ciudad recupera sin titubeos su habitual ritmo frenético en la construcción y en la captación de turismo, tras un pequeño estancamiento en los últimos años debido a la crisis económica.

Londres, el empuje de los Juegos Olímpicos
Es destacable que la segunda ciudad que más hoteles ha promovido en 2012 a nivel mundial ha sido Londres. La cifra de aperturas en la ciudad británica ronda los 25 nuevos establecimientos de primer nivel. Dicho crecimiento se debe principalmente al empujón turístico que ha supuesto la celebración el pasado año de los Juegos Olímpicos.

Nueva York, de nuevo, a la palestra
En el cuarto puesto de ciudades con más actividad hotelera nueva en el recién acabado año se encuentra Riad, capital de Arabia Saudí, que confirma nuevamente la hegemonía de Oriente Medio. Otra de las ciudades que llaman la atención, en este caso por su vuelta a los primeros puestos, es Nueva York. La turística ciudad, tras unos cuantos años en los que no ofertaba demasiadas novedades en su cartera hotelera, ha visto incrementada su lista con cerca de una veintena de hoteles nuevos de primera categoría abiertos en 2012. Y sus previsiones para 2013 son todavía más halagüeñas.

Asia, infraestructura hotelera en plena expansión
Por otro lado, del ranking realizado por Fogg, se extrae que Asia es el continente que más está creciendo en infraestructura hotelera. Junto con los países árabes -que parecen haber ya esquivado con soltura la crisis económica mundial-, destacan especialmente China, Tailandia e India, países que tienen en los primeros puestos ciudades como Chengdú, Bangkok o Bombay.

Ranking Fogg completo:

10 ciudades del mundo en las que más hoteles se han inaugurado durante 2012

1. Dubái (Emiratos Árabes Unidos), 38 [Asia]
2. Londres (Reino Unido), 25 [Europa]
3. Riad (Arabia Saudí), 20 [Asia]
4. Nueva York (Estados Unidos), 18 [América]
5. Bangkok (Tailandia), 16 [Asia]
6. Doha (Catar), 14 [Asia]
7. Moscú (Rusia), 12 [Europa]
8. Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), 11 [Asia]
9. Chengdú (China), 10 [Asia]
10. Bombay (India), 9 [Asia]

Acerca de Fogg (http://hoteles.fogg.es)
Fogg es un buscador de hoteles inteligente que reduce al mínimo el tiempo y esfuerzo de encontrar el hotel ideal en Internet.

Creado por dos jóvenes emprendedores españoles, Carlos González y Sergio Berná, y un equipo de ingenieros de primera línea repartido entre Barcelona, Londres y Madrid, nace con el claro objetivo de revolucionar la búsqueda de hoteles en Internet.

Fogg es fruto de 3 años de I+D en colaboración con grupos de investigación de referencia mundial como la Universidad de Oxford y la Universidad Politécnica de Cataluña. Fogg cuenta asimismo con el apoyo de destacados inversores nacionales e internacionales.

Fogg tiene actualmente presencia en España y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Fogg compara precios de más de 300.000 hoteles en180 países.

Web de Fogg España:
http://hoteles.fogg.es

Video de presentación de Fogg:

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *