Los Teatros del Canal, primer espacio escénico con certificación en calidad y gestión ambiental en España

El centro de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid obtiene la doble certificación UNE EN ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 14001 en gestión ambiental

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid son el primer espacio escénico de nuestro país que obtiene una certificación integral de calidad y gestión ambiental. Clece SA, empresa gestora del espacio escénico titularidad de la Comunidad de Madrid, ha obtenido de Bureau Veritas la certificación UNE EN ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 14001 en gestión ambiental.

Después de un año de trabajo y una auditoria integral, estas dos certificaciones avalan el cumplimiento de la norma en las actividades de gestión y explotación del conjunto de espacios escénicos y no escénicos y otras actividades culturales, así como en la gestión de los servicios generales como restauración, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Para mejorar la calidad del servicio prestado desde los TeatrosClece ha implantado un sistema de calidad que ha permitido optimizar los procesos y los recursos, con los consiguientes beneficios en ahorro de recursos y mejora de las prestaciones al ciudadano. Este sistema, así como los procesos y servicios han sido certificados según la norma UNE EN ISO 9001.

En el plano ambiental, Clece ha implantado en los Teatros del Canal un sistema de gestión ambiental que ha obtenido la certificación UNE EN ISO 14001. Este sistema favorece la reducción de impactos ambientales, así como el control de consumos y reducción de costes.

La certificación para Teatros del Canal ha sido otorgada por Bureau Veritas Certification, primera Entidad Privada de Certificación en España, bajo acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *