Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios lanza Test Genéticos

Los avances en genética permiten el desarrollo de pruebas diagnósticas para evaluar la predisposición de un paciente hacia determinadas enfermedades hereditarias. Por eso, han lanzado los Test Genéticos, para fomentar la prevención de patologías de carácter genético.

El proyecto se inicia con la comercialización de estas pruebas diagnósticas en Madrid y Barcelona. Este servicio se llevará progresivamente al resto del territorio nacional.

Las enfermedades con una elevada incidencia entre la población como es la obesidad o las cardiopatías, tienen un alto componente hereditario que puede ser estudiado mediante los Test Genéticos. “Si el paciente conoce su probabilidad de padecer una enfermedad, se le puede ofrecer las medidas preventivas para permanecer sano o para poder realizar un diagnostico precoz”, explica el Dr. Izquierdo, Jefe de Servicio de Genética del Hospital Sanitas La Zarzuela.

Para realizar las pruebas es necesario tomar una muestra del paciente que contenga su material genético, como sangre o saliva. Después se realiza un análisis de ADN, ARN, proteínas y procesos metabólicos del paciente para detectar alguna anomalía que denote una enfermedad hereditaria.

Tipos de Test Genéticos

Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios pone a disposición de las personas, tengan o no un seguro de asistencia sanitaria, una amplia gama de test genéticos para estudiar la predisposición a sufrir determinadas enfermedades:

•Test genético oncológico: próstata, colon y mama
•Test genético de degeneración macular 
•Test genético de glaucoma
•Test genético de predisposición a la obesidad 
•Test genético de riesgo cardiovascular 
•Determinación del sexo fetal en sangre materna 
•Test genético de paternidad
•Huella genética 

Sanitas ofrece la paquetización del servicio, el cliente paga un precio cerrado por la extracción, el análisis, los resultados y las consultas de interpretación necesarias con el especialista.

Las extracciones y las consultas médicas se realizan en Hospitales y Centros Médicos Milenium de Sanitas para ofrecer una mayor calidad asistencial.

 

Sobre Sanitas

El Grupo Sanitas es una compañía especializada en salud y atención sociosanitaria e incluye las siguientes actividades: seguros médicos privados, hospitales y nuevos negocios, dental y residencias para mayores.

Ofrece todo tipo de seguros médicos adaptados a las necesidades de sus clientes, tanto particulares como empresas.

 

Contacto

Mar Soro

Dirección de Comunicación de Sanitas

msoro@sanitas.es

902102400

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *