Exitoso workshop de Saima Solutions con el software de planificación empresarial IBM TM1

Con el aforo completo, la reconocida consultora Saima Solutions (www.saimasolutions.com) realizó el pasado 14 de febrero, en sus oficinas de Madrid y Barcelona, un workshop en el que llevó a cabo una completa demostración del funcionamiento de la primera solución mundial de planificación empresarial, IBM Cognos TM1, que permite la elaboración, previsión y análisis de presupuestos.

 

Tras una intensa promoción y distribución del evento, que tuvo una gran acogida a tenor de la gran cantidad de público que se dio cita, comenzó la presentación el director comercial de Saima Solutions, Francisco Prats, quien demostró su experiencia de más de doce años en el sector de la consultoría estratégica con una gran presentación de las soluciones de TM1 que la compañía ha implantado en importantes clientes.

 

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer de primera mano las características técnicas del producto y de resolver casos prácticos. En el apartado teórico, David Herreros, Product Manager de Saima Solutions,  explicó que IBM Cognos TM1 es un software que permite transformar drásticamente todo el ciclo de planificación de una empresa, desde el establecimiento de objetivos y la fijación de un presupuesto hasta la generación de informes y revisión de las previsiones.

 

Esto es posible porque el software permite analizar de forma rápida los datos, modelar requisitos empresariales  y colaborar en planificaciones, presupuestos y previsiones, detectando opciones empresariales ocultas y optimizando el rendimiento.

 

IBM Cognos TM1 crea modelos presupuestarios sofisticados, aunque se basen en conjuntos de datos de gran tamaño; permite un modelado flexible, adaptado a cada necesidad; incluye la colaboración de los usuarios de la empresa, que pueden intercambiar documentos y comentarios; y conecta el trabajo específico de cada persona con el de toda la empresa, estando disponibles los resultados de forma instantánea en los niveles superiores.

 

Fruto de su gran conocimiento del producto, Francisco Prats pudo detallar otras características que hacen de IBM Cognos TM1 un producto único:

– Dispone de un motor OLAP en memoria de 64 bits multidimensional que permite analizar grandes conjuntos de datos.

– Ejecuta análisis de rentabilidad a petición y sigue una planificación basada en controladores.

– Saca partido de IBM Cognos Business Intelligence para obtener una sola vista de rendimiento con datos de varios orígenes (hojas de cálculo, ERP, etc) y permite elegir entre varias interfaces: Microsoft Excel, Cognos TM1 Web, Cognos Insight o Cognos TM1 Contributor.

– Crea casos de ejemplo personalizados para explorar un número ilimitado de alternativas y permite llegar a una amplia variedad de usuarios, ubicaciones, entornos y perfiles de trabajo, incluido el uso fuera de línea.

 

– Amplía las inversiones en ERP con datos guiados y la entrada de metadatos y enlaza los modelos de planificación para crear una visión corporativa coherente de todas las funciones, departamentos, oficinas y geografías.

 

En el apartado práctico, los asistentes fueron los protagonistas del workshop al tener la posibilidad de resolver casos prácticos. Acompañados por cinco expertos de Saima Solutions expertos en TM1, los participantes pudieron analizar y resolver casos reales que suceden en el día a día de las empresas.

Para más información:

Saima Solutions

Avda. Cerdanyola 79 – 81
08172 Sant Cugat del Vallès
Tel. 93 518 91 91

www.saimasolutions.com

Puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook, YouTube y seguir nuestro Blog.

 

 

 

Acerca de Saima Solutions

Saima Solutions es la compañía líder nacional especializada en soluciones de Business Intelligence y Performance Management. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la consultoría estratégica, lo que nos ha permitido ayudar y suministrar a nuestros más de 200 clientes la tecnología y los servicios profesionales de consultoría estratégica que les permiten alcanzar el máximo rendimiento en su negocio.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *