Yonoh participa en “From Valencia with design” con su expositor en DuPont™ Corian® para Mizuno

Barcelona, marzo de 2013. El expositor para zapatillas de la marca japonesa de equipamiento deportivo Mizuno realizado por el estudio de diseño valenciano Yonoh estará presente en la feria From Valencia with design. Esta exposición itinerante hace su primera escala en Valencia del 7 de marzo al 25 de mayo cuenta con varios diseños realizados en DuPont™ Corian®.

Yonoh ha utilizado para el expositor el tecno-material DuPont™ Corian®, que aporta elegancia y sofisticación a un diseño pensado para realzar las propiedades de los productos Mizuno.

El expositor de botas de futbol de Mizuno se ha fabricado utilizando la superficie hi-tech DuPont™ Corian® como único material. Gracias a la capacidad de adaptación y el termoformado de DuPont™ Corian®, Yonoh ha creado un diseño de formas redondeadas y sinuosas. Una semiesfera que contiene una plataforma para las botas.

La parte interior del expositor está marcada con un relieve hexagonal que recuerda los balones de futbol, un pequeño detalle que señala hacia el deporte al que van destinadas las botas que se muestran en el expositor. Además, esta parte interior está iluminada para crear un halo alrededor del producto, un efecto impactante con colorido y belleza que se consigue gracias a las propiedades de retroiluminación de DuPont™ Corian®.

Este diseño de Yonoh para Mizuno realizado en DuPont™ Corian® no sólo presenta una superficie bella, sino también práctica y resistente a las complicaciones que pueden derivar de estar colocado en exposición diariamente. Su carácter moderno e innovador, su durabilidad extraordinaria, su flexibilidad y sus cualidades mecánicas, su estética y su funcionalidad hacen de DuPont™ Corian® el aliado perfecto para el diseño de cualquier pieza.

Junto a esta pieza se podrán ver otras realizadas en DuPont™ Corian®, como es el caso de “Trencat”, de Ximo Roca Diseño, una bandeja inspirada en el baciyelmo de Don Quijote.

From Valencia with Design (FVWD) está formada por los proyectos que una treintena de diseñadores y estudios de diseño valencianos, todos socios de la ADCV, han creado para empresas extranjeras. Esta cita está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea.

Yonoh Estudio Creativo (www.yonoh.es) –. Este estudio valenciano está formado por un equipo de diseñadores jóvenes que abarca proyectos globales de diseño industrial, comunicación e interiorismo. Se caracteriza por crear proyectos sencillos y desenfadados con personalidad propia. Proyectos que destacan por ser innovadores y originales, sin dejar de resultar cercanos. En definitiva, proyectos reconocibles y diferentes.

Mizuno (www.mizuno.eu/es) -. Fabricante de equipamiento deportivo de alta calidad, Mizuno lleva más de 100 años contribuyendo al ideal del espíritu deportivo. Su estrategia de desarrollo se basa en crear productos con características que realcen el rendimiento del atleta y que sean únicos. Los avances tecnológicos de Mizuno logran que su equipamento deportivo vaya más allá y ofrezca un plus sin importar el deporte o las condiciones.

DuPont™ Corian® (www.facebook.com/CorianDesign, www.corian.es) – Comercializado en principio como solución de alto rendimiento para encimeras de cocina y baño, DuPont™ Corian® es ahora una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad superior para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario, una solución elegida en todo el mundo por decenas de miles de arquitectos, diseñadores y empresas, y por millones de consumidores. Los continuos esfuerzos, la inversión y creatividad de DuPont en investigación y tecnología, innovación de producto, desarrollo de nuevas aplicaciones y marketing, han hecho de la tecno superficie DuPont™ Corian® una herramienta de diseño que ofrece una versatilidad excepcional y posibilidades casi ilimitadas para la producción con alta calidad de efectivas, funcionales y responsables soluciones dirigidas a entornos comerciales, públicos y residenciales, y tanto de interior como al aire libre.

Desde cocinas a lámparas, desde baños a fachadas de edificios, desde asientos a sistemas domóticos, desde radiadores a superficies de control táctil, desde mesas a todo tipo de mobiliario y accesorios de moda, por mencionar solo algunos… la “magia” de la tecno superficie DuPont™
Corian® se puede encontrar hoy día en una amplia variedad de productos, sistemas y objetos que utiliza todo el mundo o experimenta cotidianamente. Y la lista va en aumento…

Los sistemas de gestión ambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont™ Corian® poseen certificados acordes al ISO 14001. Por otra parte, como resultado de un programa de mejora de varios años, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont™ Corian®

han reducido a cero su impacto en los vertederos con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos fabricados y de los residuos.

DuPont – Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

El logo oval de DuPont, DuPont™ y Corian® son marcas registradas comerciales o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Otros logos, marcas comerciales o marcas registradas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto editorial DuPont™ Corian® / DuPont Building Innovations:
– (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es
– Claudio Greco, DuPont Building Innovations, Public Relations and Media Relations Manager (Europa, Oriente Medio y África), claudio.greco@dupont.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *