Peñafiel acogerá la V edición del Curso Internacional de música Verano Musical

Música clásica en las calles de Peñafiel. La Asociación Cultural Música por los Pueblos (ACMUP) y la Fundación holandesa Stichting 1939 organizan en Peñafiel del 19 al 28 de Julio del 2013,la V edición del curso Internacional para violín, viola, violonchelo y contrabajo Verano Musical.

Foto de 1363294964_img-5955.jpg

Peñafiel (Valladolid, España) 13 de Marzo de 2013 – La Asociación Cultural Música por los Pueblos (ACMUP) y la Fundación holandesa Stichting 1939 organizan en Peñafiel del 19 al 28 de Julio del 2013,  la V edición del curso Internacional para violín, viola, violonchelo y contrabajo Verano Musical.

Verano Musical es un proyecto que surge de la iniciativa de su director David Peralta, violín solista de la orquesta Filarmónica de Holanda, quien ha aglutinado las tendencias pedagógicas más innovadoras existentes en países como Holanda e Inglaterra. De la mano de profesores de talla internacional, Verano Musical desarrolla actividades para alumnos de cualquier edad y nivel procedentes de todo el mundo. Se impartirán clases individuales de violín, viola, violonchelo y contrabajo así como de música de cámara, orquesta y diversos talleres como improvisación, Tango, música para bebés o música en inglés para niños.

La característica principal que distingue a Verano Musical de otros cursos o campamentos de música, es que se realiza en contacto permanente con las gentes del lugar. Muchas de las clases así como ensayos y conciertos se realizan en la calle, donde alumnos y profesores entran en contacto directo con los habitantes y visitantes. Esto cumple uno de los objetivos principales de Verano Musical: divulgar la música clásica de calidad acercándose a todos los públicos.

Las anteriores ediciones de Verano Musical se han celebrado en diversas localizaciones, entre las que cabe destacar El Frago (Zaragoza), La Fresneda (Teruel) y Buitrago del Lozoya (Madrid) en las que han asistido casi 200 alumnos de más de 10 nacionalidades distintas en sus 4 anteriores ediciones.

Verano Musical apuesta por Peñafiel como sede permanente durante los próximos años y para ello la Asociación cultural Música por los Pueblos ha firmado un convenio de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Peñafiel.

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *