Cómo aprender surf en 7 días

Si el surf es una de esas tareas pendientes que hace mucho tiempo te ronda en la cabeza, este es el momento de decidirse a tacharlo de la lista.

Vivir cerca del mar, tener amigos que practican surf a diario y disponer de tabla no son realidades al alcance de todos. Reunir todas esas variables sería lo ideal para iniciarnos en este magnífico deporte, pero no la única opción para conseguirlo.

Actualmente son muchos los profesionales del surf que se han decidido por formar a a otros futuros surfers, apoyándose en la experiencia que han ido ganando con el paso de los años. Sin embargo, en las escuelas de surf no solo nos encontraremos con instructores de amplia experiencia, sino con docentes cualificados, es decir, estos profesionales del surf se habrán preparado para poder saber transmitir esos conocimientos. De esta forma, no solo los que se inician en el surf tendrán la máxima garantía de un rápido y correcto aprendizaje, sino que también aquellos que ya llevan un tiempo en el agua, podrán perfeccionar su técnica gracias a sus consejos y trucos.

La mayoría de las escuelas de surf cuentan con un plan docente perfectamente estructurado para seguir paso a paso las diferentes escalas que nos permitirán remar, subirnos a la tabla y coger nuestras primeras olas. Normalmente, estas clases combinan práctica y teoría, así como grabaciones de nuestro trabajo para posteriormente analizar los avances y las mejoras que se deben realizar. Además de un organizado plan docente, los centros cuentan con instalaciones adecuadas para ofrecer todos los servicios que se puedan necesitar a lo largo de los días de clase: aulas, duchas, baños, taquillas …

Hoy en día, un gran número de escuelas ha optado por ofrecer un mejor servicio a todos los aficionados al surf, incluyendo dentro de sus servicios, el alojamiento. De esta forma, los centros ya no son simplemente escuelas, sino surf camps, la combinación perfecta que permite a todos aquellos que quieran aprender surf durante sus vacaciones, sacar el máximo rendimiento a cada jornada de surf, al mismo tiempo que disfrutar de un auténtico ambiente de surf en el que compartir las experiencias del día con otros amantes de este deporte.

 

Esta entrada fue publicada en Deportes, Internet, Ocio y Diversión, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *