Los brunch están de moda

El brunch es una costumbre anglosajona que cada vez cuenta con más adeptos. Se trata de una nueva moda que se encuentra entre el desayuno y la comida.

Pese a su origen anglosajón, en la actualidad se ha extendido por todos los países del mundo. Se trata de un desayuno muy completo, que suele realizarse los domingos por la mañana, entre las 11 y las 14.

El brunch se realiza en hoteles, restaurantes u otros lugares dedicados a la restauración. Todos ellos suelen contar con la categoría de lujo.

En cuanto al menú, no hay unas normas rígidas establecidas, ni en la cantidad ni en el orden en el que ingerir los alimentos. El brunch puede estar compuesto de recetas dulces, saladas y fruta. Sin embargo, hay algunos alimentos que deben estar siempre. Estos son el salmón, los huevos y los embutidos, todos ellos en cualquiera de sus modalidades.

En cuanto a la repostería, normalmente cuentan con todo tipo de bollería y panes, que pueden tomarse con diferentes mermeladas.

En el caso de las bebidas, existe una completa libertad. Puede tomarse desde una copa de vino hasta un zumo, aunque siempre se acaba el brunch con un buen café o té.

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *