RMG, premiada en ‘Las 100 mejores ideas’ de Actualidad Económica

La Auditoría Comercial Express, creada por RMG Asociados en 2012, se convierte en una herramienta sin precedentes para testear el correcto funcionamiento de los equipos de ventas

La Consultora de Marketing y Comunicación RMG Asociados, editora del Foro Internacional de Marketing, Foromarketing, ha sido premiada por Actualidad Económica como una de ‘Las 100 mejores ideas’ de 2012 en la categoría Pyme. Con estos galardones, la revista distingue la creatividad y la imaginación de las compañías que ofrecen productos y servicios innovadores, que han conseguido marcar tendencia o diferenciarse de la competencia.
La diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial, en un momento tan complicado como el actual, radica en la política de marketing y ventas seguida por la empresa. Para valorar si esta política es la adecuada y cómo mejorarla, RMG Asociados creó en 2012 una herramienta sin precedentes, la Auditoría Comercial Express. Del mismo modo que los vehículos deben pasar una inspección obligatoria (ITV) donde testear su correcto funcionamiento, los equipos de ventas de las empresas tienen necesariamente que evaluar sus planteamientos y actuaciones. La Auditoría Comercial Express analiza 15 puntos de control a estos equipos de ventas en base a unas variables que miden la competitividad en el mercado. Este análisis objetivo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de acción para mejorar la eficiencia del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.
Otra de las innovaciones de RMG Asociados ha sido el desarrollo y potenciación de la Matriz RMG, que permite conocer el posicionamiento y la competitividad de las empresas de forma totalmente gratuita a través de una herramienta colgada en internet. http://www.foromarketing.com/auditoriagratis. La firma de un acuerdo con la consultora panameña RBD Marketing & Business Audit, culminó un año lleno de nuevos proyectos para esta pyme, fundada hace más de 25 años por Rafael Muñiz, experto en Marketing y Ventas, profesor, conferenciante y escritor de numerosos libros especializados.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *