Un triunfo de estética y funcionalidad unido a sostenibilidad e higiene en Icon, la nueva cocina de Ernestomeda en DuPont™ Corian®

Marzo 2013 – Icon: un nombre fuerte y evocador que refleja todo el carisma de la nueva cocina diseñada por Giuseppe Bavuso para Ernestomeda. Un ejemplo perfecto de la mezcla correcta de alta tecnología y perfiles elegantes.

 

De nuevo la tecno-superficie DuPont™ Corian® ha sido seleccionada por uno de los mejores arquitectos italianos y por una de las marcas más famosas de diseño para ofrecer al público nuevas soluciones de diseño en el centro de la vida de un hogar, la cocina.

 

El diseño de esta elegante cocina está caracterizado por sus fuertes materiales. Materiales refinados, como el nuevo ICONcrete que proporciona un efecto de cemento, están perfectamente combinados con otros elementos técnicos, como cristales grabados, roble y DuPont™ Corian® en color Glaciar White. La elección de la tecno-superficie DuPont™ Corian® ha permitido a Giuseppe Bavuso combinar perfiles extremadamente atractivos con las características esenciales de una cocina de hoy en día: sostenibilidad, salud y bienestar.

Icon, la nueva cocina de Ernestomeda; puertas, encimeras y bases en tecno-superficie DuPont™ Corian®.

Proyecto de Giuseppe Bavuso.  Foto: por cortesía de Ernestomeda, todos los derechos reservados.

 

Todas las soluciones tecnológicas de Icon, el mecanismo de apertura y cierre de las puertas, el diseño de las columnas y penínsulas, muestran un elaborado proyecto orientado a proporcionar una cocina saludable. DuPont™ Corian®, con sus superficies no porosas, su aspecto homogéneo y sin juntas y su tacto sólido, es la solución perfecta para mantener el nivel de higiene de la cocina siempre óptimo.

 

 

Icon, la nueva cocina de Ernestomeda; puertas, encimeras y bases en tecno-superficie DuPont™ Corian®.

Proyecto de Giuseppe Bavuso:  Foto: por cortesía de Ernestomeda, todos los derechos reservados.

 

Ernestomeda y DuPont™ Corian® llevan colaborando desde hace mucho tiempo. A lo largo de los años, muchos diseñadores que han trabajado con la famosa marca italiana de cocinas han quedado satisfechos utilizando la tecno-superficie como un socio fiable para el éxito de un proyecto de cocina, como por ejemplo Solaris y Elektra, diseñados por Pietro Arosio, y Barrique por  Rodolfo Dordoni.

 

Cocina Solaris en tecno-superficie DuPont™ Corian®; diseño de Pietro Arosio.

Fotos: por cortesía de Ernestomeda, todos los derechos reservados.

 

 

Cocina Elektra en tecno-superficie DuPont™ Corian®; diseño de Pietro Arosio.

Fotos: por cortesía de Ernestomeda, todos los derechos reservados.

 

 

Cocina Barrique en tecno-superficie DuPont™ Corian®; diseño Rodolfo Dordoni

Fotos: por cortesía de Ernestomeda, todos los derechos reservados.

 

DuPont™ Corian® es una tecno-superficie que ofrece posibilidades de alto diseño y una funcionalidad duradera; combina estética con alto rendimiento. Su tacto cálido y resistencia ayudan a crear un ambiente agradable y práctico. La mezcla de versatilidad y utilidad, alta duración y fácil mantenimiento, hace de DuPont™ Corian® la elección de muchos arquitectos, pero en particular, de muchos clientes. De hecho, las personas cada vez tienen más cuidado en hacer una buena elección de al comprar, eligiendo la solución más duradera y fiable para los muebles de su casa. Con este propósito, DuPont™ Corian® ha introducido recientemente «Corian® e-warranty», un nuevo servicio on-line dedicado a la compra hecha con tecno-superficie DuPont™ Corian® .

 

Ernestomeda (www.ernestomeda.com) – Ernestomeda, líder en productos de calidad superior en el mercado de diseño de cocinas, fue fundado en 1996 y fabrica productos altamente válidos con precios competitivos, con un estilo capaz de armonizar diseño, tecnología y seguridad. Hoy, la gama de productos incluye más de 10 programas, ofreciendo una amplia variedad de acabados y materiales. Su planta en Montelabbate (Pesaro-Urbino – Italia) tiene una superficie de más de 32.000 metros cuadrados y una cobertura eficiente en cada fase de la cadena de producción.

 

La misión de Ernestomeda de hacer accesible el diseño y calidad a un gran número de personas está bien representada por su constante impulso a la investigación, seguridad e innovación tecnológica, reflejado por las mejores calificaciones obtenidas (Gestión de Calidad – UNI EN ISO 90; Gestión Medioambiental – UNI EN ISO 14001; Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – BS OHSAS 18001). Ernestomeda LEED Compliant en la categoría IEQ 4.5 “Materiales de bajas emisiones – sistemas de mobiliario y asientos”.

 

 

DuPont™ Corian® (www.facebook.com/CorianDesign, www.corian.es) Comercializado en principio como solución de alto rendimiento para encimeras de cocina y baño, DuPont™ Corian® es ahora una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad superior para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario, una solución elegida en todo el mundo por decenas de miles de arquitectos, diseñadores y empresas, y por millones de consumidores. Los continuos esfuerzos, la inversión y creatividad de DuPont en investigación y tecnología, innovación de producto, desarrollo de nuevas aplicaciones y marketing, han hecho de la tecno superficie DuPont™ Corian® una herramienta de diseño que ofrece una versatilidad excepcional y posibilidades casi ilimitadas para la producción con alta calidad de efectivas, funcionales y responsables soluciones dirigidas a entornos comerciales, públicos y  residenciales, y tanto de interior como al aire libre.

Desde cocinas a lámparas, desde baños a fachadas de edificios, desde asientos a sistemas domóticos, desde radiadores a superficies de control táctil, desde mesas a todo tipo de mobiliario y accesorios de moda, por mencionar solo algunos… la “magia” de la tecno superficie DuPont™ Corian® se puede encontrar hoy día en una amplia variedad de productos, sistemas y objetos que utiliza todo el mundo o experimenta cotidianamente. Y la lista va en aumento…

Los sistemas de gestión ambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont™ Corian® poseen certificados acordes al ISO 14001. Por otra parte, como resultado de un programa de mejora de varios años, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont™ Corian® han reducido a cero su impacto en los vertederos con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos fabricados y de los residuos.

DuPont – Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El logo oval de DuPont, DuPont™ y Corian® son marcas registradas comerciales o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Otros logos, marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Contacto editorial DuPont™ Corian® / DuPont Building Innovations:

– (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es

– Claudio Greco, DuPont Building Innovations, Public Relations and Media Relations Manager (Europa, Oriente Medio y África), claudio.greco@dupont.com

 

 

Contacto editorial Ernestomeda:

TwentyTwenty (agencia Noesis Group)

Anna Orlando – anna.orlando@twentytwenty.it

Adele Giudice – adele.giudice@twentytwenty.it

Tel 02.8310511

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *