Viaja con Icelandair a Islandia y disfruta de su famoso Festival Vikingo

Festival Vikingo 2010Un año más, Islandia acoge el Festival Vikingo de Hafnarfjördur, un evento anual en el que se pone de manifiesto la gran cultura vikinga que, como muchos otros países nórdicos, tiene esta isla. Buena prueba de ello es el famoso poblado vikingo de Hafnarfjördur, lugar en el que se celebra el evento y conduce a los visitantes a hacer un viaje a través de los siglos.

Del 14 al 17 de junio, esta ciudad islandesa (la tercera más grande del país), recibe a personas de todas partes del mundo para vivir las prácticas y costumbres más típicas de los vikingos: reuniones, canciones, bailes y caminatas a medianoche, acompañados de las ropas, instrumentos, joyas, artesanía, comida y bebida más adecuados. Un programa que incluye todo tipo de actividades ancestrales para vivir igual que un auténtico vikingo.

Este acontecimiento coincide con el día más largo del año, conocido como el solsticio de verano, celebrado cada 21 de junio. Esto se debe a que en viejos tiempos, los Vikingos dividieron el año en verano e invierno, marcando el principio de cada nueva estación.

La civilización vikinga

Los Vikingos constituyeron hace años una de las primeras civilizaciones que se asentaron en los países nórdicos, originarios de Escandinavia y famosos por sus invasiones en Europa. Fue una civilización aventurera y muy vigorosa, que navegó por turbulentos mares para llegar a lugares desconocidos y lejanos, como Islandia. De hecho, se dice que el primero en divisar la isla fue un vikingo y que, a partir de él, llegaron a ella unas 1.000 personas, que sobrevivieron a base de la caza y la pesca. Hoy en día, hay muchos países del norte del continente europeo que mantienen sus costumbres en aras de no perder su herencia histórica.

Síguenos en nuestro blog:   www.queverenislandia.com

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *