El IV Congreso de Terapias Alternativas reunirá a unas 400 personas en Barcelona

14 ponentes impartirán conferencias sobre diferentes disciplinas, algunas de ellas aún poco conocidas. La mayoría de los asistentes serán terapeutas, pero también habrá personas “con inquietudes espirituales”

El IV Congreso de Terapias Alternativas y Disciplinas Asociadas reunirá a unas 400 personas en Barcelona el próximo sábado 13 de abril. “El objetivo del certamen es difundir las nuevas tendencias en el campo de las terapias alternativas y ampliar el horizonte hacia técnicas menos conocidas”, explica el director del Congreso, Thutam Guillamot. En total serán 14 ponencias y 3 actuaciones musicales, en un programa que combinará las sesiones teóricas con ejercicios prácticos. El precio para asistir al Congreso es de 30 euros y las plazas son limitadas. La organización dispone de los teléfonos 647 446 507 y 650 593 851 para informar y efectuar las inscripciones.

Armonía Equilibrio, organizadora del certamen, ha confeccionado un cartel de 14 ponencias, después de hacer una selección de entre más de 50 peticiones. Del programa, destacan conferencias como las de Xavi Ortiz, que hablará de la Técnica Alexander; Roser Noguera, que se referirá a la arteterapia; o Carolina Izquierdo, que se centrará en la diafreoteparia; por citar solo unos ejemplos de terapias aún poco conocidas por la mayoría de la población. En el cartel también hay cuatro ponentes internacionales.

Los organizadores estiman que habrá unos 400 asistentes. Si se sigue la misma tendencia que en las ediciones anteriores, entre el 60% y el 70% de los asistentes al Congreso serán terapeutas. Un tercio “serán personas que conocen un poco las terapias y sienten la necesidad de saber más; personas de clase media con una inquietud espiritual”, asegura Guillamot. Entre ellas, hay muchos profesionales dedicados a la psicología y a la enseñanza.

En esta cuarta edición, el Congreso de Terapias Alternativas ha cambiado su formato. De ser un certamen de todo el fin de semana ha pasado a celebrarse en un solo día, para adaptarse al cambio de hábitos de las personas. En este sentido, Guillamot afirma que  “siguen teniendo el mismo interés y las mismas inquietudes pero buscan, cada vez más, actividades gratuitas para el fin de semana”. Y añade: “A la gente le cuesta desplazarse dos días. Además hay muchas personas que necesitan y priorizan salir para reconectar con la Naturaleza al menos uno de los dos días del fin de semana”.

El Congreso se celebrará en la Biblioteca Jaume Fuster (Plaza Lesseps, 20-22), de las 9.30 hasta las 21.00 horas del sábado 13 de abril.
PROGRAMA

09:30h – ENTREGA CREDENCIALES

09:45h – Ferran ArtNat y Domingo Mohedano: Activación Chakras.

10:15h – Elena Zelaia: Nutrición para la Vida.

10:45h – Paco Alarcón: Las nuevas vibraciones y la nueva conciencia planetaria.

11.15h – DESCANSO

 

11.30h – Javier Lorente: La energía sanadora del punto cero.

12:00h – Alejandra Raso Plo: Interrelación entre el arte-espiritualidad y psicoterapia.

12:30h – Karma Novau: Reiki, técnica de sanación a través de las manos

13:00h – Carolina Izquierdo: Diafreoterapia.

13:30h – Mónica Bargalló: “Cantánima”, cantos de sanación.

14:00h – COMIDA

 

16.00h – Lurdes Reina: Nacer a sí mismo de la Supervivencia a la Vida.

16.35h – Griselda Vidiella: El método Keymac para liberar bloqueos energéticos.

17.15h – Xavi Ortiz: Técnica Alexander.

17:45h – DESCANSO

 

18:00h – Silvia Pallerola: Autocoaching: El arte de dirigir tu propia Vida.

18:30h – Carmen Llimargas: Una Nueva Visión que traerá una Nueva Realidad.

19:00h – Ingrid Auer y Lilly Wong: La Nueva Era requiere Nuevas Herramientas.

19:30h – Arel Joan: Equilibrio Armónico Consciente.

20:00h – Roser Noguera: El Arte Energético, herramienta para conseguir tu Destino.

20.30h – Sandrine Robert Crespi: Kephrenoterapia y electrofotografía Kirlian, cuando la energía nos enseña nuestras dificultades.

21:00h – CIERRE

Albert Rossell

Responsable de Comunicación del IV Congreso de Terapias Alternativas

93 803 11 33 o bien

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *