Aspartamo para evitar la caries

Los edulcorantes son usados tanto por su poder endulzante como por su bajo o nulo aporte de calorías. Otro detalle beneficioso de su consumo, poco conocido,  es que no producen caries.

Tener una sonrisa perfecta exige principalmente cuidados dentales, pero también puede ayudar una preocupación por los alimentos que consumimos. La caries es el problema principal de los dientes, para preservar la salud dental no deberían faltar las visitas anuales al dentista así como una higiene bucal completa incluyendo el uso de flúor.

Existen determinados productos que contribuyen a la aparición de caries. Además también afecta las características del producto, siendo más corrosivos aquellos que permanecen pegados a los dientes. La saliva ayuda a eliminar los restos de alimentos limpiando los dientes, por ello  hay estudios que han confirmado que masticar chicles sin azúcar después de las comidas reduce los riesgos de sufrir caries.

Los edulcorantes, al no ser fermentados por las bacterias de la boca no producen caries, y entre ellos  están el aspartamo, el ciclamato, el acesulfame, la sucralosa, el sorbitol o la sacarina.

En los últimos años en Europa el número de caries ha descendido, tanto en adultos como en niños, la preocupación por la higiene dental está más desarrollada y enseñamos a nuestros hijos a lavarse los dientes a una edad más temprana. El uso del flúor es también uno de los elementos fundamentales en esta reducción de problemas dentales.

Otros consejos útiles para evitar la aparición de caries y mejorar nuestra salud dental pasan por visitar al dentista al menos una vez al año, utilizar hilo dental y evitar comer y beber de forma continuada, pues esto afecta a nuestra producción de saliva.

Siguiendo estos consejos podremos lucir una sonrisa perfecta.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *