Pía Tedesco Cabaret trío en la bilbaina Pabellón 6 en dos conciertos

Pía Tedesco, cantante y actriz argentina, prosigue con la gira de presentación de su primer trabajo discográfico «Bordeaux, Historias de Cabaret», que presenta en la bilbaína sala Pabellón 6 en formato trío acompañada por Juan Sánchez al Piano y José ramón Abella al bajo y contrabajo.

Un espectáculo, inusual y sorprendente, y una voz, vital y emocionante, que seduce en cada escenario en el que actúa. Pía Tedesco aborda con una mirada fresca y renovadora, las joyas que forman parte de su nuevo CD, “Bordeaux, Historias de Cabaret”, composiciones nacidas de grandes clásicos, desde París (Edith Piaf), Berlín (Kurt Weill) y Madrid hasta su Buenos Aires natal (Gardel, Piazzolla). En directo se amplía el repertorio en el que interpreta desde clásicos del jazz, acompañada de su ukelele, hasta temas de su propia autoría.

«Bordeaux, Historias de Cabaret»:
Pía Tedesco hace un recorrido por los cabarets del mundo, a través de canciones emblemáticas, muchas de ellas interpretadas por primera vez en español, adaptadas a este idioma por la propia artista. Su repertorio desgrana desde las creaciones vanguardistas del movimiento Dadá y la unión entre Brecht y Weill, hasta llegar a las canciones más populares provenientes del tango y la chanson francesa.
Con estas Historias de Cabaret, Pía Tedesco nos lleva con su sensualidad y humor -descabellado, a veces negro- a un mágico cabaret donde la calidad poética de los textos y la asombrosa tesitura de su voz seducen e invitan a soñar.
Pía Tedesco nos conquista con historias tan singulares como divertidas, en una lectura rabiosamente contemporánea. Una experiencia única e irrepetible.

El CD:
«Bordeaux, Historias de Cabaret» es el primer trabajo discográfico de Pía Tedesco, con el que se desenvuelve en sus potentes directos con inteligencia y descaro, bien armada con sus excelentes dotes interpretativas y disparando desde susurros o confesiones a media voz hasta agudos a la altura de los grandes a los que ha adaptado.

La gira
Pía Tedesco continúa su gira nacional por teatros, como los madrileños Café Berlín, Marboré Club, Teatro Alfil y Auditorio Federico García Lorca (Getafe), el Teatro Quintero (Sevilla), Teatro Echegaray (Málaga), el Centro de Cultura Contemporánea “Las Cigarreras” (Alicante), Murcia o el Auditorio Joaquín Rodrigo (Aranjuez).

Y próximamente en el Teatro Zorrilla (Valladolid) por citar algunos.

La presencia de Pía Tedesco en las citas musicales es habitual y la hemos podido ver en Festival «Black Jazz» (Getafe. Madrid), I Festival Locas por el Jazz (Pinto. Madrid), II Festival Jazz Vocal Pinto 2013”) o “Los Conciertos de La Estufa” en el Castillo de Íscar (Valladolid)
5 y 6 de abril a las 21:30h

Pabellón 6- Arte Eszenikoak
Plaza de Eugenio Olabarrieta s/n, 48014 Bilbao

Entradas: 10€

Venta: http://pabellon6.org/reservas/

Info: http://www.gestionmusic.com/piatedesco/blog

Acerca de Toniflix

Consultoría de comunicación y relaciones públicas
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *