La evolución del hashtag #ChampionsTV | El análisis de los jugadores más twitteados por @brandchats

Una vez más, BrandChats ha tenido la oportunidad de monitorizar el seguimiento mediático de los grandes jugadores en el territorio Champions. Esta investigación, no habría sido posible sin la colaboración de Rodrigo Miranda, Director General de InternetAcademi y co -presentador del estudio junto a Julián Reyes, presentador oficial del programa Desafío Champion del canal Teledeportes de RTVE (Radio Televisión Española).

Si el primer estudio engloba los partidos de ida octavos de final, hemos ampliado el análisis e introducimos en el dashboard los resultados de vuelta que han utilizado el hashtag #ChampionsTV. La captura de datos que empezó el pasado 11 de febrero ha recopilado un total de 42.083 menciones hasta el pasado 3 de abril. Día del partido entre el Real Madrid y Galatasaray.

El conocido programa se ha centrado en la conversación en twitter de los equipos implicados en la competición y en sus jugadores más mediáticos. La popularidad y el sentimiento de los “twitteros” participantes en el diálogo, han sido los factores tenidos en cuenta.

<<¿Cómo canalizan los usuarios el sentimiento de la red y lo traen a la mesa? >>

Como podemos observar, el hashtag #ChampionsTVE ha tenido repercusión en todo el país. Tenemos un total de 31.127 menciones neutras, 10.715 menciones positivas y sólo 1.525 menciones negativas.

El Real Madrid ha sido el equipo más mencionado en torno al sentimiento con el hashtag #ChampionsTVE. Recopila un total de 8.221 menciones. Seguido del F.C Barcelona con 4.871 y el PSG con 3.399.

<< Que un jugador sea el más seguido en Twitter, no significa que sea el más mencionado >>

The most valuable player y The most tweeted player son dos variables a tener en cuenta en este análisis. Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué son posiblemente algunos de los jugadores más tweeteados del mundo. Pero en este caso lo que tenemos presente es el jugador más tweeteado con el hashtag #ChampionsTV.

De Gea e Ibrahumovic desaparecen de esta segunda tanda y otros jugadores estrella entran en la plantilla del “The Most Tweetted Player”. La primera posición es para Messi en el partido FC Barcelona – Milán con 2.144 menciones seguido, de Modric en el encuentro Manchester – R. Madrid con 735 menciones. La tercera posición es para Isco en el encuentro Málaga – Oporto con 238 menciones y el cuarto lugar es para Soldado en el partido PSG – Valencia con 55 menciones.

Nuevo curso de Monitorización en Internet  Academi

Próximamente Jordi Raich, CEO&Founder de Brandchats,  ofrecerá un curso de monitorización en Internet Academi donde podréis conocer todas las fórmulas de integración y procesos de implementación de una herramienta de monitoring en las empresas. Os iremos informando de todas las novedades. No dudéis en solicitar información.

Conclusiones

Desde Brandchats os queremos recordar varias buenas prácticas en la monitorización.

  • Crear un hashtag para un programa o campaña publicitaria es apostar a caballo ganador. ¿El motivo? Por qué crea un vínculo más estrecho entre marca y usuario. El consumidor siente que si utiliza la popular almohadilla su tweet tendrá más valor para la marca. Además, es cuantificable y extrapolable. Gracias a la almohadilla se puede saber más fácilmente el número de interacciones y conocer a sus “Top Users”.
  • Imagen de marca. ¿Cuántas veces no se lee en la red? “Reputación de marca”, “Imagen de marca”, “Reputación Online”. La imagen vende y la opinión de los consumidores es 100% importante. En un mercado donde la competencia es tan directa y donde hay una “guerra de precios” imparable es necesario mantener una buena imagen. La monitorización es la acción aliada.
  • Veracidad. En la actualidad existe una ventaja abismal respecto a décadas anteriores. La red lo guarda absolutamente todo. No es un papel que se destroza en mil pedazos. ¿Por qué no aprovechar la ventaja de tener toda la Escucha Activa y ser más próximos al consumidor? El usuario de una marca no opina a través de una encuesta o a través de un audímetro. Opina en los foros online y discute en twitter.

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