CaloryGuard PRO, la aplicación para iPhone o iPad imprescindible para llegar al verano en forma

Lleva encima tu propio nutricionista y entrenador personal para tener un control continuo y fácil de las calorías que ingieres y de las que quemas haciendo ejercicio

Con la llegada de la primavera, los días de sol y playa están cada vez más cerca y es el momento de prepararse para lucir cuerpo en las vacaciones. Para lograrlo de forma saludable la única receta es una combinación de dieta sana y ejercicio físico diario, con tiempo y sin caer en las dietas milagro que prometen perder muchos kilos en muy poco tiempo, pero siempre a costa de la salud y con peligrosos efectos rebote.

CaloryGuard Pro es la aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que ayuda a hacer un seguimiento de los objetivos personales de manera fácil y segura: perder o ganar peso, controlar la grasa corporal y la talla, llevar una dieta de proteínas en el caso de los atletas, tomar pocos carbohidratos o controlar determinadas ingestas por razones médicas, como en el caso de las personas con diabetes, entre otras muchas posibilidades. El sistema de la app es sencillo y práctico: sea cual sea la necesidad de cada uno se puede llevar un control de los alimentos que se ingieren y sus calorías y del ejercicio físico que se realiza (así como de las calorías que se queman).

Y es que los malos hábitos alimenticios afectan de forma contundente a los españoles. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el estado de la salud en España (ENSE), el sobrepeso afecta a un 54% de la población adulta y tiene una clara tendencia al alza. Para romper esta negativa dinámica, el método ideal consiste en iniciar una dieta equilibrada y combinarla con ejercicio físico diario de manera que se quemen más calorías de las que se ingieren y así conseguir mantenerse en un peso ideal y saludable a largo plazo.

CaloryGuard Pro aconseja seguir una serie de sencillos hábitos para lograr una buena forma física este verano:

  • Seguir una dieta equilibrada y libre de grasas de forma constante.
  • Incluir fruta y verdura de temporada cada día como las fresas o las habas.
  • Controlar los hábitos en las comidas: servir platos pequeños con menos cantidad, no alargar las sobremesas que den pie a seguir comiendo y tomar dulces o licores y masticar lentamente.
  • Comer cinco veces al día, sin saltarse ninguna comida.
  •  Evitar bebidas con gas o alcohol, la carne roja o el embutido y la bollería industrial o productos como la margarina. 
  • Mantener un buen nivel de hidratación. Es necesario beber entre 1,5l. y 2l. al día para eliminar toxinas y sentirnos saciados.
  • Practicar ejercicio físico diario ya sea en un gimnasio o al aire libre.

¿Qué puede hacer CaloryGuard Pro por nuestra forma física?

Controlar de forma constante las calorías que se consumen es una tarea tediosa y lo normal es no saber cuántas tiene cada alimento. Con CaloryGuard Pro se pueden contabilizar gracias a su amplia base de datos de alimentos y marcas españoles.

Una vez se inicia la aplicación hay que introducir los datos de perfil como el peso, el sexo, la edad y la altura, además del ejercicio físico que se realiza de forma habitual. Además, el  usuario puede configurar la aplicación añadiendo el peso que se marque como objetivo u otras referencias. Con todos los datos, CaloryGuard Pro muestra las calorías que se deberían consumir y, en base a esto, el usuario puede llevar el control y el seguimiento de su dieta.

CaloryGuard Protambién funciona como entrenador personal. Una vez se tiene el control sobre los alimentos que se consumen, sólo hace falta completar la dieta con ejercicio físico. La aplicación cuenta también con una gran base de datos de deportes que van desde los clásicos como el senderismo o el baloncesto hasta otros que están ganando cada vez más adeptos como el aquagym o el bodypump. CaloryGuard Pro nos dirá, por ejemplo, que en nuestra clase despinning de 60 minutos, hemos quemado 406 calorías, montando sólo en bicicleta el mismo tiempo 351 calorías,  mientras que en una hora corriendo  se pueden quemar hasta 567 calorías.  

Y gracias a la función multiusuario, CaloryGuard Pro permite crear más de un usuario en la misma sesión por lo que se puede seguir la dieta con la pareja, con amigos o con familiares haciendo mucho más divertido el reto.

CaloryGuard Pro se puede adquirir por 2,69€ en iTunes en este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/caloryguard-pro/id502778111?mt=8

La versión para Android estará disponible próximamente.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Deportes, Salud y Medicina y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *