Cirugía de Párpados

Cada año cien mil hombres y mujeres optan por la decisión de realizarse una cirugía de parpados. El problema de los parpados caídos es más que estética porque esto ocasiona problemas con la visión. La cirugía de parpados además de corregir los parpados caídos y mejorar la visión, remueve las conocidas bolsas debajo de los ojos que otorgan una apariencia cansada.

Esta cirugía no modifica las ojeras ni las líneas de expresión o arrugas alrededor de los ojos. Para ello es recomendado un lifting facial o un lifting de cejas. Mejorando así notoriamente la apariencia del rostro y viéndose unos cuantos años más joven.

Podemos hablar de una cirugía plástica fácil exitosa cuando se da una buena relación médico – paciente.

A través de la historia el ser humano siempre ha buscado mejorar la apariencia de las cosas y de sí mismos; siempre han existido cánones de belleza que buscan encontrar la belleza perfecta sin lograrlo. Sin embargo, esa búsqueda continúa y lo que se ha encontrado es que este proceso ha logrado aumentar la autoestima de las personas al mejorar su apariencia física y por ende la seguridad en sí mismos.

¿Cómo se realiza la cirugía?

En el párpado superior se practica una marca en los pliegues ya existentes con el objeto de realizar las incisiones. Se retira el exceso de grasa, músculo y piel. La herida se cierra con suturas finas.

Luego de la cirugía

Inmediatamente luego de la cirugía de parpados se aplicarán pequeñas compresas en la zona tratada. Las compresas frías y la elevación de la cabeza mientras se está acostado pueden ayudar a la pronta recuperación, así como los analgésicos y anti inflamatorios. La cirugía plástica facial hace posible la corrección de muchos defectos faciales y signos de envejecimiento prematuro. Cambiando su apariencia, la cirugía plástica facial ayuda a mejorar muchos aspectos acerca de usted mismo.

¿Cuánto demora la recuperación?

La cirugía de párpados es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente  los tejidos. Normalmente el paciente permanece con una cinta de micropore en los parpados inferiores los primeros cinco días.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *