El proceso de adquisición de propiedades en Marbella.

 

El proceso de adquisición, una guía de Marbella Estates.

Felicitaciones, usted ha encontrado su hogar perfecto, pero ¿qué pasa ahora?

Depósito de seña y opción de compra

Una vez que usted haya acordado términos y condiciones con el vendedor es importante pagar un depósito de seña para sacar la propiedad del mercado. Este depósito varía

entre 5.000 y 10.000 Euros, dependiendo del precio de la propiedad.

Todos los contratos deberán ser preparados por un abogado especializado en asuntos inmobiliarios. Quizás usted ya tenga un abogado que le hayan recomendado, sino Marbella Estates estará encantado de

recomendarle un respetable bufete legal.

El abogado, junto a Marbella Estates, completará una búsqueda legal sobre la propiedad. Una vez que esto se haya hecho se firma un contrato de opción. Esto habitualmente sucede dentro de las dos semanas de haberse pagado el depósito, y la cantidad estándar a pagar es el 10 % del precio total de adquisición. En este contrato se establecen todas las condiciones de la compra y se fija una fecha para la entrega final.

Formalización ante notario público

Se le da la posesión al comprador de la propiedad cuando se ha firmado la escritura española, esto es, su título de propiedad español. Como comprador usted le paga al vendedor la cantidad remanente y se le entregan las llaves de su nueva casa.

Registro

Cuando las escrituras de propiedad españolas se han firmado, el notario emitirá un documento conocido como “copia simple” que su abogado presentará en el registro de la propiedad local para registrar la propiedad a su nombre.

Este proceso puede tomar unos pocos meses, pero sin embargo usted es el propietario absoluto desde el momento que se han firmado las escrituras de propiedad. Su abogado también pondrá a su nombre los contratos de suministros de electricidad, agua, teléfono y los impuestos anuales.

Así que ¿Cuánto cuesta todo esto?

Esto depende de si usted compra una propiedad por reventa o una propiedad nueva de un promotor y de si usted necesita financiación y del valor de la propiedad en sí, pero como una regla general siempre calcule aproximadamente un 10% – 13% del precio en tasas y costes directos.

Ya que los impuestas varían dependiendo del tipo de propiedad , consulte con nosotros o con su abogado acerca de las condiciones exactas de la propiedad que ha decidido adquirir.

Si la propiedad que compra está aún en construcción, la promotora tendrá un plan de pagos favorable. Siempre coméntenos esas condiciones con nosotros para asegurarse de que su dinero está garantizado hasta que la vivienda esté construida.

Si necesita financiación bancaria, podemos facilitarle contactos con la mayoría de las entidades de finaciación de la zona. Las condiciones hipotecarias pueden variar, así que, por favor, hable de ello con nosotros para recibir el mejor consejo. Para cualquier otra consulta los asesores de Marbella Estates podrán darle toda la información que necesite.

Acerca de Marbella Estates

Nuestro compromiso no cesa una vez que usted se instala en su preciosa nueva casa. Marbella Estates ofrece apoyo a todos sus clientes incluso después de la compra. Estamos orgullosos de ofrecer un servicio eficaz que continua, aunque la compra se haya realizado y es probablemente por eso que un alto por ciento de nuestras ventas se realizan por recomendaciones de clientes contentos. Tenemos varias propiedades a ofrecerle tanto como se busca la villa de sus sueños con vistas fantásticas o como se busca un apartamento para pasar las vacaciones cerca de Puerto Banús u otros lugares exóticos, se lo encontraremos. También podemos encontrar la parcela perfecta y dirigir el proyecto de construir su casa diseñado por usted mismo.
Esta entrada fue publicada en General, Negocios - Empresas, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *