Disfruta del festival de las artes de Reikiavik viajando con Icelandair

Edificio Harpa, ReikiavikIslandia celebra la 27ª edición del festival de arte más famoso del país.

Del 17 de mayo al 2 de junio, la capital de Islandia acoge el Festival de las Artes de Reikiavik (Reikiavik Art Festival), un evento anual que se ha convertido en el festival cultural más importante del país y que muestra lo mejor, a nivel nacional e internacional, de las diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Durante dos semanas, los visitantes podrán disfrutar de un variado programa de eventos culturales que incluye exhibiciones, conciertos o presentaciones de arte, entre otros. Entre los actos más destacados, se encuentran el concierto de la Orquesta Sinfónica de Islandia o la representación teatral de la Compañía de Danza de Islandia, que tendrán lugar en el Palacio de Conciertos y Conferencias Harpa, uno de los edificios más bellos e importantes del país.

Reikiavik reunirá a personas de todas partes del mundo para disfrutar de este festival, que repasa las artes escénicas contemporáneas y clásicas. Además, la visita al evento cultural es una perfecta excusa para descubrir la capital islandesa y pasear por sus acogedoras calles o visitar sus interesantes museos y galerías.

Un festival con más de 40 años de tradición

El Reykjavik Arts Festival es un festival anual multidisciplinar con un enfoque especial a las nuevas comisiones creativas de las artes. Se organizó por primera vez en 1970 y se ha ido consolidando a lo largo de los años como un importante referente cultural de Islandia. Se trata del escaparte más importante de las artes en el país y cuenta con colaboraciones de grandes artistas internacionales en representaciones de teatro original y espectáculos de danza.

Reikiavik se encuentra a sólo cuatro horas de distancia de nuestro país, y la aerolínea Icelandair ofrece conexiones directas  desde el mes de junio a partir de 399 euros ida y vuelta, con salidas desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *