El boom de la Cirugía Estética

La cirugía estética en sus principios se les aplicaba a los pacientes que era necesaria una reconstrucción o remodelación por razones de malformaciones de nacimiento o accidentes. Al principio se la realizaban aquellas personas de clase social alta, profesionales del mundo del modelaje, arte, cine y televisión, aquellas de diferentes estratos sociales que buscaban mejorar su aspecto físico en manos de diferentes cirujanos plásticos de gran trayectoria. Pero hoy en día la cirugía estética ha ido avanzando a nivel mundial y se encuentra al alcance de todo aquel que quiera modificar cualquier parte de su cuerpo.

¿Cuál es el origen de la cirugía estética?

Es difícil de decir exactamente cuando surgió y de donde surgió, algunos hablan de cientos de años otros hablan de miles de año, lo que si podemos afirmar es que siempre estuvo y se consideró y se considera en muchos países el cambio o la mejora de alguna área del cuerpo.

Muchos estudios revelaron que en sus comienzos la cirugía estética era más que nada reconstructiva, principalmente de nariz, hoy en día conocida como rinoplastia, debido a la ruptura del tabique nasal producto de las batallas. En Egipto, se encontró un pergamino con contenido quirúrgico con más de 2.500 años antes de Cristo.

Otros estudios revelan que en la India antigua en el siglo XIII antes de Cristo se utilizaba la rinoplastia  a partir del castigo.

¿Qué cirugías son las más famosas?

A nivel mundial existen 10 cirugías que son las más solicitadas, especialmente por mujeres. Entre ellas esta: la mamoplastia (es una intervención quirúrgica en  donde se trabaja la estructura y forma de las mamas), la gluteoplastia (consiste en la colocación de implantes de silicona en la zona de los glúteos para aumentarlos), la lipoescultura (se refiere a la combinación entre una liposucción y la remodelación del cuerpo, quitando la grasa alojada en distintas partes), la rinoplastia (es la cirugía estética de la nariz, permite remodelar la misma para lograr una nariz pequeña y con mejor forma), la cirugía de parpados o blefaroplastia (con el paso del tiempo los párpados tienden a caer, mediante esta cirugía estética se retiran los excesos de grasa y de piel), el botox (no se considera una cirugía pero consiste en pequeñas inyecciones para eliminar las arrugas por un determinado tiempo), el implante capilar (esta cirugía es utilizada tanto en hombres y mujeres para volver a tener el cabello deseado), la abdominoplastia (es una cirugía que permite quitar la grasa alojada en el abdomen y reforzar los músculos de la pared abdominal), los implantes faciales (esto se utiliza para generar volumen en distintas zonas de la cara, así como pómulos, mentón, labios), y la mastopexia (es más conocida como levantamiento de busto, esta cirugía lo que permite es levantar la mama que pierde turgencia con el paso del tiempo).

Como ya lo mencionamos la cirugía estética se encuentra a la orden del día y es cada vez más la cantidad de personas que recurre a alguna de ellas. Si quieres mejorar tu apariencia y sentirme más confiada con tu cuerpo  puedes visitar la clínica del Dr. Oscar Junco, hacer tu consulta a www.drjunco.com o llamar al 900649101

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *