Abelló Linde desarrolla una Unidad Móvil de Envasado

Abelló Linde Gases Especiales SA es una empresa suministradora de gases para diversos sectores productivos, y especialmente vinculada al sector alimentario. Durante muchos años, ha realizado labores de asesoramiento en la implantación de nuevas tecnologías de envasado en atmósfera modificada de alimentos y refrigeración en la industria agroalimentaria, lo cual ha aportado a la empresa un gran conocimiento de la situación del mercado. Como resultado de esta experiencia, ha desarrollado un proyecto pionero de asesoría agroalimentaria conocido como UME (Unidad Móvil de Envasado). Se trata de una herramienta técnica–práctica, consistente en una planta piloto de procesado de alimentos (máquina de envasado), versátil y dinámica, que permite la realización de ensayos y desarrollo de nuevos productos directamente en las instalaciones de elaboración.

El proyecto UME pretende aportar, en el sector agroalimentario en general y particularmente en el sector hortofrutícola, soluciones técnicas y económicas para la producción de alimentos mínimamente procesados (IV y V gama), mediante la aplicación de nuevas tecnologías, en todas y cada una de las etapas de la cadena productiva, desde el momento de entrada de la materia prima, hasta la llegada de los productos al consumidor perfectamente envasados y etiquetados.

La UME consiste en una completa factoría de procesado de alimentos a reducida escala, que se puede adaptar para distintos tipos de productos. Particularmente, para el procesado de productos de IV y V Gama, la Unidad se encuentra dividida en las siguientes áreas:

1.Área de recepción, selección y acondicionamiento de la materia prima
2.Área de procesado, que incluye equipamiento para: Pelado y corte, Lavado, Escurrido y secado, Envasado en atmósferas modificadas, Cocina industrial, Enfriamiento y congelación con Nitrógeno Líquido, Apertización (cocción, pasteurización y esterilización)
3.Área de control de calidad, que incluye un pequeño laboratorio con equipamiento para ensayos microbiológicos y otros ensayos de calidad.
4.Área de pesado, etiquetado y almacenamiento refrigerado de productos terminados
5.Otras áreas (almacenamiento, muestreo, sala de reuniones, etc)

Cada una de las áreas dispone de los equipos más modernos que permiten optimizar los procesos, y extraer conclusiones para su implantación industrial. Para ello, todos los parámetros de funcionamiento se coordinan desde un ordenador central.
La Unidad cuenta con un laboratorio propio que permite la realización de toda la analítica microbiológica, de acuerdo con el RD 3484/2001, de 29 de diciembre, que establece la normativa de higiene para la elaboración, distribución y comercialización de comidas preparadas.

Para el desarrollo del proyecto, Abelló Linde cuenta con un equipo de técnicos especialistas en procesado de alimentos, capaces de dar solución a los distintos problemas que implica la elaboración de cada nuevo producto.

Bailén, 105
08009 Barcelona
934767400
abellodirect@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *