¿Conoces el Monte Kinabalu? Súbelo de la mano de Agoda.

SINGAPUR (1º de mayo de 2013)Agoda.com, sitio líder de reserva de hoteles en Asia y parte del Grupo Priceline (Nasdaq: PCLN), ofrece nuevas e importantes ofertas de hoteles en la ciudad malaya de Kota Kinabalu, para aprovechar la oportunidad de escalar el Monte Kinabalu durante la temporada seca. El Monte Kinabalu, a sólo 50 km de la ciudad principal, une su imponente belleza a sus excepcionales condiciones de accesibilidad.

 

Aunque es una de las montañas más altas del sudeste de Asia, el Monte Kinabalu es famoso porque puede escalarlo cualquier persona físicamente apta sin necesidad de usar equipo especializado. A pesar de que se eleva 4.093 m sobre el nivel del mar, rara vez nieva en la cumbre. De hecho, en su ascenso a la cima los escaladores atraviesan seis zonas distintas  de vegetación, desde el Bosque Lluvioso de Montaña en la parte inferior hasta el helado Bosque Subalpino en el pico. Sin embargo, cuando aumenta la bruma y si llueve – lo que sucede casi todas las tardes – las condiciones climáticas se vuelven muy desagradables y  hasta peligrosas, ya que soplan fuertes vientos y  la temperatura desciende a valores debajo de cero. Por ese motivo hay un horario de escalada muy utilizado que minimiza  la exposición y asegura la mejor experiencia de senderismo en todos los aspectos.

 

La mayoría de los escaladores hacen la caminata en 2 días, y la excursión comienza a la entrada del parque con el pago del permiso de ascensión, la tasa de entrada al parque, y el seguro (122 RM o aproximadamente USD 40). Aquí también es donde se contrata un guía obligatorio  – ya que si bien la ascensión se considera accesible, no es de ninguna manera sencilla y hay que estar preparados para una caminata larga y agotadora. El guía debe asegurarse de que todos los  miembros del grupo suban con seguridad y estar atento si aparecen signos de mal de altura o exceso de fatiga. Desde aquí un corto viaje en autobús  lleva a Timpohon Gate, donde comienza el ascenso. La primera mitad de la travesía llega  hasta el campamento Laban Rata, y aquí la mayoría de los escaladores pasan la noche para aclimatarse a la altitud y descansar para el esfuerzo final a la

mañana siguiente.

 

Sin embargo, el término «mañana » es relativo, ya que lo más aconsejable es  salir alrededor de las 2:30 horas. De aquí en adelante el ascenso es lento pero constante, y el pico se alcanza alrededor de las 6 a.m. Decir que la vista desde la cumbre en un día claro es espectacular, es quedarse corto – ya que contemplar la salida del sol a través de un banco de nubes esponjosas resulta un espectáculo incomparable. El descenso es menos exigente, pero aún así arduo, y cuando los escaladores llegan a la base en la tarde del segundo día, están más que listos para una buena comida y una bebida fría.

 

Por supuesto la ciudad de Kota Kinabalu tiene atractivos propios que hacen que valga la pena visitarla. Como capital del estado de Sabah en Malasia, es un importante centro regional para el turismo, el transporte, la política y el comercio, con muchas atracciones y lugares de interés para todo tipo de visitantes, entre los que se encuentran hermosas playas, parques y museos. La ciudad también ofrece un rico patrimonio multicultural con diversidad de religiones y etnias, que incluyen la china, malaya, hindú y filipina. Y por supuesto la comida – y en esto no hay sorpresa – es excelente.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *