El bienestar será el sector que más trabajos creara en el futuro

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- el sector de la prevención y el cuidado de salud será el sector económico que más empleos creará en los próximos años. El envejecimiento de la población, las dificultades de sostener la prosperidad del sistema sanitario y la pérdida de empleos convencionales son algunas de las causas que justifican este aumento que ya se viene produciendo y se incrementará en los próximos años.

En un momento económico y social en donde se están produciendo profundos cambios en las estructuras que han mantenido el sistema económico en los últimos decenios, hablar de crecimiento equivale a mantener una visión poco real bastante alejada de la realidad por la que atraviesan la mayor parte de los países. Las cuotas de paro, no solo en España, que encabeza el ranking del desempleo, sino en todo el mundo, hacen poco creíbles afirmaciones como que en los próximos años se creará empleo. Aun así, en lo que cada vez más expertos coinciden es que mientras determinados sectores mantendrán destruyendo puestos de trabajo durante años, y nunca se volverá a crear, sectores como la ayuda social, la prevención y el bienestar, sustentarán la base de la recuperación de millones de puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos años.

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- el crecimiento de las empresas dedicadas a la salud alternativa y a la prevención por medio de hábitos y remedios naturales está aumentando de forma considerable desde el comienzo de la crisis. Aunque la decadencia de industrias tradicionales basadas en el consumo, más que en la necesidad, ya comenzara hace años ha sido con la crisis económica cuando la caída de muchos sectores ha supuesto la escalada de una dinámica de destrucción de empleos que no ve su fin.

España ha superado con crecer la barrera de los 6 millones de parados, cifra oficial que muchos consideran no responde a la realidad que es mucho más elevada. La escalofriante cifra supone casi la tercera parte de los aproximadamente 30 millones de desempleado en la Unión Europea. Esa millonaria cifra de parados corresponde a todos los sectores tradicionales de la economía coincidiendo en distintos países con sectores industriales y de la construcción.

En cuanto a los trabajos más demandados es difícil en encontrar un acuerdo en las distintas fuentes. Muchos apuestan por empleos de sectores tecnológicos y de desarrollo informático mientras otros apuntan a los relacionados con la alimentación o la imagen. En lo que sí parece haber cierto consenso es que deberán ser actividades que ofrezcan servicios que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas y trabajos autónomos que se desarrollen de forma independiente.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *