El queso Mascarpone de Quescrem, distinguido por un jurado internacional de expertos

El queso Mascarpone de Quescrem ha recibido la máxima calificación del jurado del Internacional Taste & Quality Institute (iTQi-Instituto Internacional de Sabor y Calidad), formado por miembros de las 14 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

El Mascarpone Quescrem recibió de este tribunal las tres estrellas de oro tras una degustación a ciegas, sin envoltorio o envase. Los jueces valoraron del Mascarpone de Quescrem su placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), además de otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

El jurado de esta cata, en la que este año participaron 1.239 productos de todos el mundo, está formado por jueces de diferentes nacionalidades entre los que se encuentran representantes de asociaciones y entidades de gran prestigio culinario, como Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Associaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef’s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Cada miembro del jurado es cuidadosamente elegido valorando su reconocimiento en guías como Michelin o Gault Millau, su larga experiencia en la degustación y su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial. De hecho, la mayoría de ellos han ejercido sus oficios tanto en Europa, como en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur.

Desde Quescrem esperan que este galardón sirva “para representar la especialización, dedicación y alta calidad de nuestros productos”, explica su gerente, Jesús Zapico. “Gracias a nuestro Know How en el desarrollo y fabricación de quesos cremosos hemos sido reconocidos y altamente valorados, siendo este año el Mascarpone el único producto de nuestra cartera que hemos enviado a este certamen”, añade.

Esta empresa lucense, que nació como la primera fabricante gallega de queso crema, ha hecho de la I+D+i uno de sus ejes de trabajo, lo que le ha reportado una gran reputación en innovación, especialización y calidad como referente del mercado profesional.

Las propiedades de su mascarpone se pueden consultar en su web: http://www.quescrem.es/es/productos/32/mascarpone-500g/

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *